Trampas para plagas

Varias son las plagas que nos acechan día a día en todo tipo de lugar, nuestros hogares, fabricas, empresas, fondos, jardín, campos, galpones, cloacas, vía publica, etc. El mundo está lleno de plagas y esta región de Sudamérica no es la excepción. La ciencia ha trabajado intensamente en encontrar la solución para combatir el terror que nos produce día a día.

trampas


Al día de hoy hay varias formas de trabajar las plagas, productos químicos, trampas caseras, algún yuyo, las clásicas recetas de la abuela que nos ayudaba para fulminar algún tipo de insecto, etc.

En esta ultima década hemos visto como novedad trampas con luces, trampas donde los bichos van como hipnotizados y ahí mismo quedan acechados. Muy bien, para saber un poco mas de este tipo de trampas nuevas, les daré unos tips para que usted pueda ver su lógica.

Las trampas de luz para insectos  que deben ser voladores son un fin efectivo para el control de las plagas.  Insectos voladores que uno puede ver cotidianamente en áreas urbanas, como son las moscas, abejas, libélulas, mariposas, mosquitos etc.

Esta nueva forma de trampa se ha demostrado que es muy útil. Hoy en día la industria ha desarrollado varias marcas que comercializan este producto. En su mayoría son eficientes al momento del intercambio de de placas usadas o tubos de luz, con el beneficio de no desarmar el equipo. En nuestro mercado las trampas de luz para insectos voladores se desarrollan para el segmento de las moscas por ser un vector de transmisión de muchas enfermedades. Existen tres tipos:

Trampa que utiliza la electrocución:  atrae a las moscas con su luz ultravioleta y, al posarse sobre la reja conductora, el insecto se electrocuta ya que esta reja esta electrocutada.
La trampa con una plancha adhesiva: posee una plancha con pegamento donde la mosca queda pegada; éstas cuando quedan saturadas de insectos se deben cambiar.

La trampa electro-adhesiva: tiene un voltaje que cada 8 segundos se dispara dándole a la mosca un pulso eléctrico que la atonta y cuando la mosca cae, queda en el pegamento. En lo personal no recomiendo este método, ya que el insecto al recibir este voltaje explota, provocando que vuele varios pedazos a su alrededor.

Varias son las formas que usted puede terminar con estas plagas, recomiendo la utilización del primer método. El uso de luz ultravioleta ha demostrado ser el más eficaz y el más limpio a la hora de liquidar los insectos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.