Tres de las energías renovables más utilizadas en Uruguay

Desde hace varios años Uruguay ha experimentado un acelerado desarrollo energético, el cual le ha dado la posibilidad de generar su propia energía de una manera totalmente autónoma, así como también de ofrecer un servicio energético seguro y confiable a todas las personas y empresas ubicadas dentro de su territorio nacional.

Uno de los aspectos más interesantes del desarrollo energético que ha experimentado el Uruguay desde hace aproximadamente dos décadas es que este país no solamente se ha preocupado por solventar su consumo energético, sino que también se ha encargado de invertir en el desarrollo de fuentes de energías sustentables y limpias, lo que resulta muy favorable para el medio ambiente.

Por su parte las autoridades uruguayas se han dado a la tarea de invertir en fuentes de energía renovables con el fin de preservar sus condiciones medioambientales y sus recursos naturales, es por este motivo que en la actualidad es posible encontrar múltiples alternativas de energía renovable en Uruguay, estas son algunas de las más populares.

Energía Eólica *conozca mas del tema acá

Sin lugar a dudas la energía eólica es una de las alternativas más utilizadas actualmente en Uruguay, gracias a que este método les da la posibilidad a sus usuarios de generar grandes cantidades de energía eléctrica o térmica de una manera limpia, rápida y confiable, lo que ha hecho que sea cada vez más recomendable.

Otra característica de la energía eólica es que resulta una alternativa bastante accesible para la mayoría de las personas y empresas en el Uruguay, ya que a diferencia de las fuentes de energía tradicionales esta emplea la energía generada por el viento, en vez de utilizar combustibles fósiles o materiales radioactivos los cuales resultan sumamente costosos.

Energía Hidráulica

La energía hidráulica ha sido ampliamente utilizada en Uruguay desde hace varias décadas, gracias a que este método es bastante efectivo y al mismo tiempo accesible, por otro lado es totalmente renovable ya que emplea la fuerza generada por el movimiento del agua para generar inmensas cantidades de energía eléctrica.

Entre los aspectos más favorables de la energía hidráulica se encuentra su amplio alcance, gracias a que este tipo de métodos de obtención energética les permite a las personas satisfacer las necesidades energéticas de varias ciudades o localidades al mismo tiempo, es por este motivo que es una de las alternativas más utilizadas en todo el mundo desde hace varios años.

Energía Mareomotriz

Cabe destacar que la energía mareomotriz es un método bastante similar a la energía hidráulica, ya que esta aprovecha la fuerza de los movimientos del agua, sin embargo en su caso emplea la energía potencial presente en las corrientes marinas u oceánicas para generar grandes niveles de energía de una manera notablemente rápida.

Al igual que las demás alternativas presentes en esta lista la energía mareomotriz no contamina y no representa ningún riesgo para el medio ambiente, por otro lado también es bastante accesible, ya que solo requiere de inversiones para su instalación y mantenimiento, por otro lado las plantas de energía mareomotriz también pueden servir para múltiples usos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.