Turismo de aventura en Bolivia

Hay personas que no se conforman con el turismo tradicional, quieren viajar a un entorno natural que además de su gran belleza ponga a prueba sus capacidades físicas y las del grupo que les le acompaña; Bolivia por su ubicación y condiciones naturales, climatológicas y geográficas, así como su espectacular biodiversidad es un los lugares privilegiados para el turismo de aventura y el ecoturismo.

experiencia--Bolivia D

En Bolivia se puede encontrar una diversa gama de lugares naturales de singular belleza en los que los turistas pueden vivir retos y desafíos en los que deben probar todas sus destrezas y habilidades, muchos de ellos son retos para desarrollar en grupo que permiten crear y fortalecer vínculos de amistad, camaradería, trabajo en equipo y sana competencia.

Hemos querido dedicar este blog a mostrar algunos de estos lugares que puedes disfrutar junto a tu familia o amigos cuando vengas a vivir el turismo de aventura en Bolivia.

El Salto Alto Espejos –https://viajesbolivia.webnode.bo/

A una distancia de 41 km de la ciudad de Santa Cruz la Comunidad Espejos, ubicada en medio de un hermoso entorno natural que ofrece singulares lugares para el turismo de aventura y el ecoturismo como La poza de la Luna, las pozas del arroyo Alto Espejos y el magnífico Salto Alto Espejos, un mirador natural que ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad de La Guardia y sus alrededores.

La biodiversidad de este lugar es muy amplia por lo que la flora y la fauna son uno de los atractivos más importantes; por lo que los turistas vienen a disfrutar de la interpretación natural de las especies de flora y fauna y de la fotografía, al igual que del turismo de aventura, ya que esta región nos ofrece la oportunidad de disfrutar de diversas actividades entre ellas:

● Excursionismo: se puede disfrutar de diversos senderos y rutas que atraviesan el bosque y nos llevan a otra imponente cascada de 50 m de altura.
● Rápel y escalada: las cascadas de 50 y 60 m de altura permiten práctica de estos deportes de aventura, ya que poseen paredes verticales que significan todo un reto para cualquier deportista.
● Recreación: se puede disfrutar de hermosas piscinas naturales.
Codo de los Andes

El codo de los andes es uno de los lugares más hermosos e impresionantes del sur de Bolivia; allí se encuentra el Parque Nacional Amboró un área protegida considerada entre las de mayor biodiversidad del planeta; esta zona de trasposición de las estribaciones orientales posee alturas que oscilan entre los 300 msnm y alturas superiores a los 3.000 msnm.

La gran variedad de ecorregiones presentes en el Codo de los Andes los hacen un lugar ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura, quienes visitan la zona tienen la posibilidad de realizar actividades excursionismo para atravesar la cordillera, descender por sus cañones o subir al majestuosos cerro Inca, por supuesto se recomienda contar con un guía experto.

Estas actividades requieren contar con un campamento base para pernoctar y poder realizar diversas travesías como el circuito del chorro del fraile o un recorrido al Samaipata.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.