Un auténtico top 5 los mejores vinos de Uruguay

Desde hace milenios el vino ha sido uno de las bebidas más consumidas en todo el planeta, gracias a su delicioso sabor, agradable aroma e increíble versatilidad ya que es un licor ideal para degustar solo o acompañar con la comida, lo que ha permitido que el vino conserve una inmensa popularidad hasta hoy en día.

vinos

En la actualidad existe una inmensa variedad de vinos los cuales presentan características muy diferentes en cuanto a su sabor, olor, cuerpo, textura, color y espumaje, ya que estos son elaborados con diferentes tipos de cepas, además requieren de múltiples procesos de fabricación muy específicos los cuales influyen notablemente en los elementos anteriormente mencionados.

Cabe destacar que gracias a la inmensa popularidad del vino es posible encontrar una increíble cantidad de productores de vinos originarios de numerosos países de casi todos los continentes del mundo, una de las regiones más destacada internacionalmente gracias a la increíble calidad de sus vinos es Sudamérica.

Sin lugar a dudas uno de los productores de vinos más importantes de América latina es Uruguay, gracias a que este país cuenta con múltiples bodegas las cuales han alcanzado numerosos reconocimientos internacionales por parte de las instituciones más importantes, estos son los cinco mejores vinos uruguayos.

5 Amat Tannat 2007 – Bodegas Carrau -otros vinos-

Uno de los vinos uruguayos más reconocidos en la actualidad es el Amat Tannat 2007 fabricado por Bodegas Carrau, esta bebida se ha dado a conocer especialmente gracias a su exquisito sabor el cual surge de la mezcla de uvas de excelente calidad con cerezas confitadas y otros ingredientes poco habituales que le dan un toque muy singular como es el caso del café y la vainilla.

4 De Lucca Reserva Syrah 2009 – Bodega De Lucca

Este vino tinto ha ganado un amplio reconocimiento gracias a su intenso y delicioso sabor el cual se caracteriza por ser muy persistente, es importante mencionar que el De Lucca Reserva Syrah 2009 también posee un olor muy agradable y una textura sedosa, lo que hace que sea ideal para acompañar con carnes rojas.

3 Don Próspero Sauvignon Blanc 2011 – Bodega Pizzorno

El Don Próspero Sauvignon Blanc 2011 fabricado por Bodega Pizzorno destaca por ser el único vino blanco de esta lista, esta bebida ha alcanzado una gran popularidad en Latinoamérica y el resto del mundo gracias a su excelente sabor y textura agradable, lo que lo hace el acompañante ideal para toda clase de alimentos.

2 Guidaí Detí Gran Reserva 2004 – Viña Varela Zarranz

El Guidaí Detí Gran Reserva 2004 de Viña Varela Zarranz es reconocido principalmente por su excelente sabor el cual surge de la mezcla de múltiples sepas como es el caso del Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Tannat, esta característica también hace que el Guidaí Gran Reserva 2004 también presente un excelente aroma.

1 Tierra Alta Reserva 2010 – Bodega Spinoglio

Al igual que el vino anteriormente mencionado el Tierra Alta Reserva 2010 también es elaborada con dos variedades de uvas diferentes las cuales son el Merlot y el Tannat, al mismo tiempo también posee algunos toques de vainilla y frutas rojas lo que hace que tenga un sabor muy agradable y duradero así como un aroma cautivador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.