Uñas largas y fuertes, un signo de poder

Desde hace mucho tiempo, las manos son un símbolo de poder y los dedos son el punto de contacto con lo superior; por ello el aspecto de las uñas es un importante indicador de la personalidad, del estado de ánimo presente en un momento determinado e inclusive refleja la condición de la salud.

cabello 4
Las uñas quebradizas y poco higiénicas no solo desagradan a la vista, sino que traducen debilidad y temor; en tanto que si están arregladas y de buen aspecto son imagen de control y fuerza. En efecto, el estado de las uñas y el trato que se le da puede involucrar desórdenes de tipo psicológico, como es el caso de quienes reflejan sus miedos comiéndoselas.

Factores (otros factores) que influyen en el crecimiento de las uñas

Las uñas tienen un importante rol dentro de la apariencia femenina, por lo que es muy común que se convierta en un factor de preocupación y atención desde la temprana juventud o podría decirse en las más jovencitas. Así que como verse bien debe ser una decisión personal e integral, sin duda empezar por la uña es muy buen inicio.

El cuidado de las uñas es una importante característica de la femineidad, por lo que es muy útil conocer los aspectos influyentes en su crecimiento y apariencia. A saber:

● Son un reflejo de los posibles trastornos de la salud, como es el caso de la aparición de manchas o cambio de coloración que pueden indicar alguna contaminación por bacterias o carencia de oxígeno. Así mismo su engrosamiento o cambio de forma pueden revelar tumores u hongos.

● Las actividades a las que se dedica una persona marcan la pauta, pues una exposición permanente a químicos, golpes y otro tipo de accidentes, sin la debida protección y cuidado, las deteriorará inevitablemente.

● Los hábitos de limpieza, corte y limado, retirando los excesos de cutícula y la hidratación permanente mejoraran la apariencia, y las hará crecer.

● Mantener una dieta equilibrada y rica en vitamina D y proteínas, presente en los huevos, el salmón y el pollo tendrán un impacto positivo en las uñas. Sin obviar que el consumo de semillas como la calabaza representan una fuente de zinc y vitamina E importantísimas en este propósito.

● Aplicar recetas caseras para ayudarlas a crecer.

Una maravillosa terapia de hidratación con aceite de oliva

El uso de trucos caseros son de gran utilidad y bajo costo para el cuidado de las uñas , tal como colocar aceite de oliva diariamente en el contorno de las uñas para nutrir y combatir la resequedad; o realizar una terapia más profunda, una o dos veces al mes introduciéndolas por unos 20 minutos en unos 100 ml de aceite de oliva, luego retirar con jabón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.