Utiliza estos tips para visitar Bolivia y disfruta el mejor viaje

Hablar de Bolivia es hablar de altura, es uno de los países más asombrosos de América Latina, cuenta con paisajes diversos e impresionantes que pueden dejar atónitos al viajero más experimentado. Además de sus bellezas naturales como el Salar de Uyuni y Titicaca, también cuenta con ciudades interesantes y una cultura extraordinaria.

bolivia-crouch 4

Visitar este país es una experiencia increíble, puede representar toda una verdadera experiencia, pero al tratarse de un país tan único, lo mejor es estar preparado para visitarlo, al respecto conviene aprovechar los siguientes tips para visitar Bolivia:

● Seguridad: durante los últimos años se han incrementado los robos y los secuestros exprés, sin embargo no quiere decir que se puede disfrutar a plenitud, solo se trata de tener los cuidados básicos momo no salir a caminar de noche, mantenerse en grupo, entre otros.

● Requisitos: el pasaporte suele ser sellado solo por 30 días, para quienes desean disfrutar de los 90 días permitidos, deben ir a alargarlo en migración y no es necesario tener un visado. La vacuna de la fiebre amarilla si es obligatoria y se puede obtener en un centro de vacunación internacional.

● Dinero: se aconseja llevar poco efectivo y utilizar las tarjetas de crédito y débito. A la hora de cambiar lo mejor es hacerlo en la ciudad y llevar dólares para ello.

● Tiempo recomendado para viajar: el país tiene dos estaciones, la época de lluvia de febrero a marzo y la estación de sequía de abril a octubre. No se recomienda viajar en la temporada de lluvia, ya que esta puede afectar los caminos y se torna una situación peligrosa.

● Transporte urbano: es muy económico y pueden llevar hasta cualquier ciudad, solo es vital recurrir a las mejores compañías, pues ciertos conductores no son muy cuidadosos. Con respecto a los taxis tener mucho cuidado para evitar engaños, apostar por compañías fiables.

● Mal de altura o soroche: sus síntomas son dolor de cabeza, agitación, mareos y problemas para dormir, lo mejor es mantener la calma, comer ligero durante los primeros días, tener a la mano un botiquín con medicamento para el dolor y no ascender grandes distancia en poco tiempo.

● Regateo: lo acostumbrado es que siempre pidan por cada producto o servicio el doble de su valor, así que no hay que temer a la hora de regatear, también es muy útil preguntar a otros viajeros previamente para saber el precio real de cada producto. Al mismo tiempo, no regatear en restaurantes y supermercados, allí se puede pedir una yapa, se trata de producto de más.

Otros consejos –informece acá

En Bolivia es crucial tener disponible en todo momento un buen repelente de mosquitos y llevar agua mineral embotellada, nunca beber el agua del grifo pues es de muy mala calidad. También tener paciencia con respecto a la impuntualidad, en Bolivia el tiempo tiene otro significado y es posible que un bus para una hora y media después de lo fijado o que en un restaurante entreguen la orden 60 minutos después, frente a ello paciencia y tranquilidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.