Vinos Uruguayos que lograron triunfar en certámenes internacionales este 2019

Los vinos uruguayos se han posicionado muy bien en el mercado internacional, cada vez más bodegas llevan sus productos a nuevos mercados con resultados muy favorables, además los vinos con calidad de exportación producidos en tierras charrúas han logrado importantes galardones en algunas de las competencias más afamadas del mundo de la viticultura.

Este año cuatro vinos uruguayos fueron premiados en los concursos internacionales VinAgora que se celebra en Hungría y Citadelles du Vin que se celebra en Francia, certámenes de muy alto nivel avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores (Vinofed).

VinAgora 20ª edición

VinAgora se ha posicionado como una de las competencias más reconocidas a nivel internacional, desde su primera edición en 1992 ha contado con el patrocinio de la OIV y de VINOFED, lo que la hace una de las competencias más interesantes e intensas del mundo del vino; la 20ª edición tuvo lugar del 6 al 8 de abril logrando un récord de participación con 643 etiquetas de 17 países.

Uruguay estuvo presente en este certamen que se celebra anualmente en Hungría; para esta edición mostró una muy alta calidad en todos los productos participantes, gracias a que más del 60% de las muestras logró superar los 84 puntos, límite para obtener la Medalla de Plata, no obstante debido a la regla del 30% , fueron asignadas 5 medallas de Gran Oro, 83 de Oro, 111 de Plata, y 26 premios especiales.

Como acostumbra este certamen el jurado estuvo conformado por reconocidos evaluadores de distintos lugares del mundo, que contaron con condiciones óptimas para la degustación y se mantuvieron durante todo el certamen dentro del límite diario especificado en los reglamentos.

Prestigiosas bodegas del Uruguay llevaron 15 muestras a este certamen internacional; de las cuales dos fueron premiadas Leonardo Falcone Reserva Familiar Tannat Roble 2014 – Bodega Leonardo Falcone obtuvo la Medalla de Oro y Mejor Vino del País; Garzón Single Vineyard Tannat 2017 – Bodega Garzón obtuvo la Medalla de Plata.

Citadelles du Vin edición 2019 –vea más

La edición 2019 del certamen Citadelles du Vin se celebró del 16 al 18 de marzo en la localidad francesa de Burdeos con la participación de un jurado integrado por 40 catadores de muy alto nivel de 19 países, que tuvieron la responsabilidad de elegir los mejores vinos de entre cerca de 1.000 muestras procedentes de 40 países.

Citadelles du Vin es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo del vino y se ha convertido en un emblema enológico en todo el planeta, para la edición del 2019 más de los 75 % de vinos participantes eran extranjeros, lo que muestra el alto nivel de este concurso creado en el año 2000 y cuenta con el aval de la OIV y de VINOFED.

Los vinos uruguayos estuvieron presentes en este certamen, dos de ellos obtuvieron Medalla de Oro:
● R. Stagnari Tannatur 2018 – Bodega Vinos Finos H. Stagnari.
● H. Stagnari Primer Viñedo 1×1 Tannat 2017 – Bodega Vinos Finos H. Stagnari.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.