Cómo un enfoque digital de 360 grados puede aumentar los beneficios

Vivimos en la llamada «era del big data», y esto ha creado una expectativa cada vez mayor de que los especialistas en Marketing combinen los roles (aparentemente contradictorios) de narrador y científico. Nunca antes hemos tenido acceso a una gama tan amplia de conjuntos de datos tan diversos, lo que nos puede dar información sobre el comportamiento, las preferencias, las motivaciones y las necesidades de nuestros clientes.

images 5

De acuerdo con esta tendencia, hemos visto el desarrollo del concepto de marketing digital «360 grados». Un enfoque de 360 grados consiste en tomar una visión informada y holística de todo el viaje del cliente, desde el descubrimiento hasta el momento de la compra, con un plan de acción informado y basado en datos diseñado para que este proceso avance de la mejor manera posible. Un enfoque exitoso de marketing digital de 360 grados se refiere a todas las tácticas digitales: Marketing de entrada y salida, social, contenido, SMS y más.

Este tipo de estrategia busca evitar distintas formas de trabajar en cada departamento. En cambio, hay una alineación total con el cliente, que es el centro de todos los procesos. Por tanto, se puede brindar respuestas uniformes a preguntas como: ¿cuál es el mejor lugar para encontrar a sus clientes? ¿Cómo es mejor involucrarlos? ¿Y qué acciones se pueden tomar para convertirlos y deleitarlos?

El nivel de datos a nuestro alcance significa que podemos hacer de esta visión una realidad. Podemos crear una serie de acciones de Marketing cronometradas, basadas en datos reales, y luego implementar este plan de forma calculada en los canales de medios preferidos por nuestros clientes. Todo esto se hace con la intención expresa de acompañar a los clientes actuales y potenciales a lo largo de su trayectoria para lograr resultados comerciales medibles.

Algunos han definido el marketing de 360 grados como la filosofía básica detrás del marketing integrado, junto con los nuevos poderes y herramientas de la Web 2.0. Entonces, ¿cómo, específicamente, este enfoque puede ayudarle a aumentar los ingresos?

Uno de los principios básicos detrás de un enfoque 360 es que sus campañas deben estar estrechamente integradas y diseñadas para complementarse entre sí. Por definición, esto significa que puede garantizar la coherencia entre campañas, tanto en su creatividad como en su mensajería. Esto es cada vez más importante en la actualidad: el consumidor omnicanal espera consistencia en sus canales, en sus campañas y, en esencia, en el trato que recibe de su negocio.

Es importante crear y fomentar una mentalidad que abarque el desafío de comunicarse activamente y relacionarse con su público objetivo dondequiera que estén. Un modelo de 360 grados le permite establecer de dónde provienen sus clientes, lo que le brinda la posibilidad de ‘salir’ con contenido que está diseñado para atraerlos, en el lugar correcto, en el momento adecuado, a través del dispositivo adecuado y con el mensaje adecuado.

Un enfoque analítico y basado en datos para generar clientes potenciales puede ahorrarle a su equipo de ventas el tiempo que de otra forma habrían gastado en la búsqueda de callejones sin salida, y le permite obtener un mejor retorno de la inversión en sus campañas al concentrarse en los canales que son más efectivos.

conozca mas del tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.