Ex presidente en carrera para las primarias – Uruguay

La Lista 71 del Partido Nacional recibió el lunes 5 de mayo de 2014 al ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera. Es la primera vez que en la campaña por las primarias del Uruguay aparece públicamente Lacalle Herrera. Esta vez, quien fuera primer mandatario en la década de los noventa, solamente será candidato a integrar la asamblea o convención de su partido.

lacalle

A partir de 1985 con la restauración democrática el Dr. Lacalle fue candidato a la Cámara de Senadores y a senador. El Presidente de la Lista 71, el herrerista senador Gustavo Penadés (ver videos) dijo que no recuerda que el actual senador Lacalle haya adoptado un papel similar, abandonando los primeros planos de la campaña electoral. Destacó Penadés que la Lista 71 tenía el honor de presentarlo como su primer candidato a la Convención Nacional, espacio de decisión de mal alto nivel en la organización

El Dr. Lacalle continua ocupando la banca de senador que obtuviera en las últimas elecciones del año 2010 cuando, perdiendo las elecciones nacionales igualmente fuera electo por el sector Herrerismo del partido blanco. Lacalle, de 73 años, comenzó su carrera política en su adolescencia, siendo nieto del caudillo Luis Alberto de Herrera quien lideró el Partido Blanco por más de 50 años. Curiosamente es ahora su hijo, Luis Alberto Aparicio quien se postula para las elecciones presidenciales. Un caso único en la historia en que el candidato presidencial es hijo de un ex presidente que ocupa un sillón senaturial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.