Importantes funciones que desempeñan los escribanos y los beneficios de conocerlas

A lo largo de la historia se ha escuchado mucho hablar de los escribanos o notarios públicos, los cuales ejercen una función pública que ha sido delegada por el gobierno estatal en el que sirven a su nación, desempeñando varias labores de importancia que vale la pena conocer.

Escribano 3

Funciones de los escribanos -más info-

El escribano es delegado por el gobierno como un notario que tiene la capacidad de dar fe o autenticidad a los distintos actos que se llevan a cabo en su presencia, para luego redactar un documento que exprese de forma notarial la voluntad de las partes involucradas.

Por este motivo, este profesional del derecho debe conocer de forma explicita todo lo relacionado con el aspecto jurídico, basándose en sus amplios conocimientos al respecto. También realiza otras tareas como:

Asesoramiento

En el ejercicio de su profesión, este importante profesional también ayuda al momento de brindar asesoría en lo que respecta a la autenticación de los diversos hechos que se plantean en su presencia.

Redacción

En lo que tiene que ver con la redacción de documentos legales, el escribano está capacitado jurídicamente para llevar a cabo esta función tanto en entes públicos como privados, y así se protege los intereses de aquellos que acuden a su presencia con este propósito.

Estructuración de los hechos

En su presencia se realizan también algunos negocios o hechos, por ejemplo, en la creación de sociedades, compra venta de una propiedad e inclusive el alquiler de una casa. Su deber en cualquiera de los casos es estructurar los hechos que se plantea ante su persona para de este modo llevar a cabo el punto antes expuesto de redactar los hechos.

La labor preventiva del escribano

Al actuar imparcialmente la función que desempeña el escribano es advertir a las partes implicadas sobre los distintos alcances o aspectos negativos que pueden desempeñarse al realizar un negocio.

Siempre mantiene su posición neutral, intentando proteger al máximo los derechos e intereses de aquellos que acuden a su presencia con la finalidad de encontrar ayuda en la resolución de problemas.

Beneficios de conocer las funciones que desempeñan los escribanos

Uno de los beneficios más importantes tiene que ver con el hecho de que las personas sabrán a quien acudir cuando necesiten guía o información en cada uno de los aspectos antes mencionados. También es vital para contar con la asesoría pertinente en determinado caso jurídico que sea transcendental.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.