Los despachos jurídicos atienden los casos civiles y penales de sus clientes

Los estudios jurídicos cumplen múltiples funciones con el fin de cubrir las necesidades de asesoría y asistencia profesional que tienen sus clientes. Quienes ameritan contratar abogados cuentan con muchas opciones especializadas para atender sus casos relacionados con el derecho y en las distintas áreas relacionadas con las leyes y reglamentos.

Asesoría

Asesoría en casos civiles

Los profesionales jurídicos asesoran a las personas que ameritan resolver inconvenientes, dudas o trámites relacionados con el aspecto civil, con temas vinculados con los procedimientos y reglas laborales, mercantiles y muchos más.

Igualmente, otros abogados se especializan en derecho de familia, por lo que en el escritorio jurídico atienden los casos relacionados con divorcios de parejas o de los juicios que se pueden derivar de esta circunstancia.

También, existen otros especialistas que se encargan de dar atención a clientes que ameritan asistencia en juicios de diversa índole.

Los estudios jurídicos que tienen profesionales especializados para encargarse de los casos en materia de menores de edad, ofrecen apoyo legal para todo lo relacionado con los menores, incluyendo los que tengan que ser defendidos por su presunta acción delictiva, ya que estos solo pueden juzgarse por leyes asociadas a su edad.

En ese sentido, estos equipos de abogados garantizan que los casos de este tipo de menores sean tratados mediante las leyes y sanciones previstas para sus casos y además, sea aplicado la legislación adecuada y que en caso de producirse castigo legal para los mismos, estos sean proporcionados al delito y a la edad de los menores.

Asistencia en materia penal (info aquí)

La labor de los abogados de los estudios jurídicos cumple con la función de probar la inocencia de su cliente o la culpabilidad de la parte demandada, ya que su trabajo como defensor de personas señaladas de cometer delitos según el sistema legal, por lo que deben comprobar que los cargos que se presentan contra sus clientes no son verdad.

Otra función que cumplen es atender todo lo relacionado con sus clientes una vez culminen los juicios, los cuales siempre procuran que sean justos, por lo que en caso de sentencias inconvenientes procuran cambios de cargos o reducción de penas para sus clientes.

Del mismo modo, ofrecen atención a las personas que ameritan de sus servicios especializados en materia penal, como abogados defensores o demandantes. Muchos de estos trámites suelen ser más costosos e incluso, el costo de este tipo de honorarios es más elevado y de difícil acceso para muchas personas.

En ese sentido, muchas veces los estudios jurídicos y los abogados independientes prefieren llevar los casos civiles, ya que el estado uruguayo designa defensores públicos a los acusados que no pueden cancelar abogados privados, lo que les facilita en cierta manera la defensa. Sin embargo, muchos prefieren contratar abogados de estudios jurídicos expertos.

Los abogados privados que ofrecen asistencia personalizada por contratación, son profesionales especializados que están en plena capacidad de atender los casos de demandas que buscan compensaciones por daños, accidentes o lesiones, son asuntos de materia de derecho civil donde los abogados acusan o defienden a sus clientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.