Obtén rápida y sencillamente tu carnet de salud en Uruguay

Unos de los requisitos indispensables para poder aspirar a cualquier cargo laboral en la república del Uruguay es el carnet del trabajo, esto se debe a que este documento es un método para llevar un control general de la salud de todos los trabajadores, a fin de prevenir enfermedades por causas laborales y ofrecerles las mejores condiciones laborales posibles.

carnet 2

SI deseas obtener tu carnet de salud uruguayo entonces continúa leyendo porque enseguida te mostraremos la forma más sencilla de hacerlo, así podrás evitar cualquier tipo de error que retrase el proceso y ahorrar mucho tiempo. Para comenzar lo primero que debemos saber acerca de este documento es que es totalmente gratuito.

Para obtener este documento se debe presentar una prueba de salud general, la cual ayudará a determinar nuestro estado físico, así que deberemos acudir en ayunas. Si conseguimos un resultado aceptable entonces podremos obtener nuestro carnet de salud y tan solo tendremos que pagar un timbre profesional.

Antes de presentar dicha prueba debemos reservar nuestra consulta, para ello debemos llamar de lunes a viernes en horario de oficina al número 0800 2773, al realizar esta llamada se nos asignará la fecha y la hora de nuestra cita, así como también el centro de asistencia médica al cual debemos acudir para presentar la prueba física.

Cabe destacar que solamente existen dos centros médicos autorizados por el Ministerio de Salud Pública estos son el Centro de Salud Ciudad Vieja y el Centro de Salud Claveaux, existen varias clínicas que ofrecen este servicio pero debemos de pagar una cuota asignada por la institución a la que nos presentemos, también es importante saber que estas credenciales no siempre son válidas.

¿Cuánto se demora la entrega del documento? más información del carnet aquí

Una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas que van a sacar este documento por primera vez es cuánto tiempo deben esperar para adquirir este carnet después de presentar nuestra prueba médica y entregar los requisitos correspondientes, sin embargo este documento se entrega el mismo día de la consulta, solo debemos esperar unas pocas horas.

¿Cada cuánto debemos actualizar este documento?

El carnet de salud uruguayo posee una validez de dos años y debe ser actualizado lo más pronto posible luego de que se termine este plazo, por lo que tendremos que presentar la prueba médica con una regularidad de dos años, también es importante saber que este carnet también es obligatorio para obtener los servicios del seguro social.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.