Tipos de Marketing Digital con efectividad comprobada

El marketing digital ha demostrado un alto nivel de efectividad para lograr que una marca se posicione adecuadamente en internet, por lo que actualmente es muy utilizado por empresas de todo tamaño, negocios y emprendedores que buscan darse a conocer en el mundo web, para lograr atraer a su público objetivo y obtener nuevos clientes para sus productos y servicios.

tipos-de-marketing E

Existen diversos tipos de marketing digital que se pueden utilizar para que una marca y sus productos o servicios puedan avanzar en el mundo del comercio electrónico, algunos de ellos han demostrado ser muy efectivos para escalar posiciones en los principales buscadores web y redes sociales, seguidamente te mostramos estos tipos y sus principales características.

Los tipos más utilizados actualmente

Marketing de Contenido

En el posicionamiento SEO como en el marketing digital el contenido es de vital importancia, toda empresas grande, mediana o pequeña, emprendedores y profesionales autónomos necesitan crear contenidos relevante relacionados con sus productos o servicios, especialmente sobre como pueden ser la solución aun problema o cubrir una necesidad sentida por los usuarios.

Se requiere de información interesante, oportuna y valiosa que pueda atraer a un sector importante del público objetivo de la marca y la convierta en una autoridad en el tema. Para ello se necesita contar con un blog corporativo donde se pueda hacer publicaciones periódicas, así como un perfil propio en las más importantes redes sociales que les permita interactuar con los usuarios y clientes.

Marketing en redes sociales

Contar con un perfil en las principales redes sociales y mantenerlo actualizado brinda resultados realmente extraordinarios a las empresas y emprendedores, esto permite darse a conocer y posicionarse en el redes. Para ello se debe contar con una estrategia adecuada que permita responder a las inquietudes de usuarios y clientes y mantenerlos informados.

Es importante tratar temas interesantes que sean atractivos para los usuarios y los mantengan informados sobre los puntos que más les interesan, así se mantendrán alineados con el perfil de la empresa y tenderán a interesarse cada vez más por sus productos o servicios.

Inbound Marketing *infórmese acá*

Se centra en acompañar a los usuarios en todo el proceso de compra, para ello se busca contactarlos al principio de dicho proceso a través de diversas técnicas de marketing y de publicidad no intrusivas, este acompañamiento se da con información valiosa y oportuna de interés para el usuario que le permita descubrir cómo solucionar un problema o cubrir una necesidad.

Para ello se puede utilizar diferentes medios o canales de comunicación entre ellas: Google, YouTube, redes sociales, blogs corporativos, etc; la información debe estar adecuada a cada una de las etapas del proceso de compra, afin de que pueda impulsar a los usuarios a convertirse en clientes.

Marketing de permiso

Llas estrategias de este tipo de marketing se basan en contar con el permiso expreso del cliente para hacerle llegar publicidad relacionada con los productos o servicios de una marca, permitiendo crear relaciones a largo plazo con los usuarios que aceptan recibir dicha publicidad, ya que que los mensajes están directamente relacionados con sus intereses y contienen información relevante.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.