4 de los pintores de acuarelas más reconocidos de la historia

Sin mayores preámbulos, no hay dudas que Vincent Van Gogh es el pintor de acuarelas más famoso de la historia. El corte de su oreja y su triste suicidio son famosos mundialmente.

Aparte de Vincent, otro famoso pintor fue William Sommer (1867-1949), quien fue la persona clave para llevar el modernismo europeo al noreste de Ohio. Nació en Detroit, Michigan y en su juventud fue aprendiz durante siete años de un litógrafo. Estudió brevemente en una academia de arte en Alemania y luego trabajó como litógrafo en Nueva York antes de mudarse a Cleveland, donde se le otorgó un importante contrato con la Otis Lithography Company.

En 1911, Sommer cofundó un grupo en Cleveland llamado Kokoon Club, realizó exhibiciones y conferencias y organizó un baile de máscaras anual que se convirtió en el foco de la vida bohemia de Cleveland. En 1913, él y sus colegas comenzaron a pintar en Brandywine, rechazando las ideas convencionales de belleza, lucharon por la expresión de la emoción, la espontaneidad y la fantasía. Uno de los estudiantes más exitosos de Sommer fue Charles Burchfield.

Otro destacado artista de acuarelas fue Millard Owen Sheets (1907 – 1989), quien creció en California en el Valle de Pomona al este de Los Ángeles y a la edad de 19 años fue elegido miembro de la Sociedad de Acuarelas de California. A los 20 años, todavía era estudiante en el Instituto de Arte Chouinard cuando la escuela le pidió que enseñara su clase de acuarela mientras completaba sus otros estudios.

En la década de 1930, el Sr. Sheets exhibía y vendía obras en las principales ciudades de los Estados Unidos y Europa. Sus ventas le permitieron viajar y pintar en locaciones en los Estados Unidos y en el extranjero. Cuando llegó la Gran Depresión, trabajó para el Proyecto de Obras de Arte Públicas contratando artistas para crear obras de arte públicas.

En la Segunda Guerra Mundial, Millard Sheets se desempeñó como artista corresponsal en India y Birmania y, en 1946, regresó a su hogar en los Estados Unidos como presidente de la California Watercolour Society.
En 1954, el Sr. Sheets se convirtió en el Director del Instituto de Arte Otis, donde dirigió la estructuración de los programas de BA y MFA y enseñó allí hasta su partida en 1960. En 1997, el Otis College of Art and Design renombró su biblioteca como «The Millard Sheets Library”.

Finalmente, el artista Tony Couch tiene una licenciatura en Arte de la Universidad de Tampa, con trabajos de seguimiento en el Instituto Pratt en Nueva York mientras era artista para Associated Press. Trabajó por cuenta propia durante años y estudió con el conocido artista Edgar A Whitney, ANA.

Tony es un autor conocido con muchos títulos disponibles. Un libro suyo, publicado inicialmente en 1987, se encuentra en su quinta edición y es el libro de texto elegido en decenas de departamentos de arte de universidades.

Los artículos de instrucciones de acuarela de Tony han aparecido en la mayoría de las principales revistas de artistas. Sus 10 videos de «cómo hacerlo» son uno de los artículos favoritos de las bibliotecas locales. Tony ha ganado más de 70 premios de exhibición y ahora realiza seminarios y talleres de pintura. más sobre el tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.