Razones para contratar a un asesor de marketing digital

Si no tienes una estrategia sólida de marketing digital, tu negocio está en problemas. Esto puede sonar como una declaración dramática y exagerada, pero no lo es. Considera esto: los adultos pasan un promedio de 11 horas al día con los medios digitales.

Sin un plan efectivo, tus futuros clientes están siendo cortejados por otras compañías durante la mitad del día. En otras palabras, necesitas un asesor de marketing digital.

Contratar un asesor ya no es un lujo, sino que es necesario para que tu empresa compita en el siglo XXI. Aquí algunas razones por las cuales debes contratar a un asesor de marketing digital.

  1. La objetividad importa *información*
    A nadie le gusta admitir que lo que están haciendo no está funcionando. Esta mentalidad es de naturaleza humana y puede ser muy mala para los negocios. «Porque siempre lo hemos hecho de esta manera», es la peor frase que se suele repetir en el mundo de los negocios. Es la complacencia en su forma más pura.
    Sin embargo, un asesor de marketing digital no ha estado trabajando en tu departamento de marketing y, por lo tanto, no está emocionalmente vinculado a las estrategias anteriores. Un equipo que ha invertido cientos de horas en una idea no está tan dispuesto a alejarse y comenzar de nuevo.
    El asesor puede ver un problema desde un punto de vista objetivo. Esto significa que detendrán lo que no ha funcionado y crearán una nueva solución basada en datos.
  2. Los consultores de marketing digital son especialistas
    Para los empleados regulares, conocer sobre muchas áreas es una buena cualidad. Sin dudas te sirve contratar a alguien que pueda desempeñar muchos roles porque te facilita la vida. Sin embargo, algunas soluciones necesitan un poco de atención extra. Los asesores tienden a enfocarse en una cosa, convirtiéndola en el trabajo de su vida. Conocen todas las tendencias y cómo aprovecharlas.
    El marketing digital es bastante exigente y puede distraer a tus empleados de otras tareas importantes. Traer a alguien del exterior les permite concentrarse en el problema y solucionarlo utilizando su amplio conocimiento. ¡Tus empleados habituales no tienen que preocuparse de que su trabajo se retrase!
  3. Es más barato contratar a alguien como asesor
    ¡En lugar de pagarle a alguien por 40 horas de trabajo, puedes pagarle a un consultor por 10! El marketing digital es difícil, pero para el especialista, no lleva tanto tiempo. La mayoría de los asesores cobrarán más por hora de lo que le pagas a un empleado regular, pero trabajarán menos horas y harán más.
  4. También ahorrarás tiempo y dinero en otros lugares
    Ser propietario de un negocio o jefe de departamento significa que recibes llamadas de todos los que tienen un servicio para vender. Tomar estas llamadas telefónicas y las reuniones posteriores requieren mucho tiempo precioso.
    Un asesor de marketing digital puede manejar estas cosas por ti. Ellos sabrán si un producto o servicio se ajusta a tus planes de marketing y si un servicio te ayuda a alcanzar el éxito o no.
    Los asesores también permiten que tus otros empleados se concentren en sus propias responsabilidades. Conocen trucos que facilitan las respuestas a los clientes y ahorran tiempo implementando políticas. Estas estrategias dejan a tu equipo con más tiempo para retener a los nuevos clientes que están recibiendo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.