5 Startups latinoamericanas que están transformando el panorama

En Latinoamérica, algunas empresas emergentes transforman sus modelos de negocio e incorporan soluciones creativas a sus gestiones, con lo que consiguen hacerle frente a amenazas locales, regionales e internacionales e incrementan sus ganancias.

La innovación es clave para emprender en Latinoamérica y en cualquier parte del mundo, ya que las nuevas ideas y la migración a nuevas tecnologías, brindan soluciones a diferentes problemas y cubren necesidades en sectores económicos, sociales y ambientales.

startups de latinoamericanos

Las empresas Startups, pueden funcionar en los países latinoamericanos con garantías legales y su desarrollo promueve la innovación tecnológica con inclusión. Al presentarse mayor competitividad en la región, se optimiza la calidad y se incrementan importantes variables, como el empleo. Emprenden en modelos de negocios que suman al usuario como parte activa de sus inversiones.

Es decir, las startups actuales en Latinoamérica, se están fusionando con otras empresas y complementan su actividad comercial, con la participación activa de su clientela, con lo que ganan más terreno en sus mercados.

1.- Startup Gympass

La brasilera Gympass, se conoce por su importante posición en el mercado latinoamericano, con una valoración de más de 1 mil millones de dólares. Emergió para ofrecer soluciones bajo el modelo de membresía, con lo que incorporó a sus consumidores a una parte importante del negocio de gimnasios. Además, su personal tiene acceso a planes de salud física y mental.

2.- Startup Talenty

Sus servicios cubren la demanda de importantes empresas en todo el mundo, que necesitan para la empleabilidad y selección de talento humano con perfiles apropiados a sus gestiones y filosofías. Talenty inició en Estados Unidos y en este momento más del 50% de sus afiliados son de países de América Latina.

Su modelo de negocio y servicios tech, se destacan por la capacitación tecnológica que brindan a jóvenes con talento, para que opten a trabajar en excelentes empresas. Ha logrado ofrecer empleo remoto a más de 600 talentos en empresas internacionales.

3.- Startup Rappi

Se trata de una empresa de pedidos rápidos relacionados con el mundo gastronómico y de servicios. Su plataforma realiza pedidos rápidos sencillos como snack, desayunos o medicamentos y más complejos como la compra y entrega de una lista de mercado.

Sus fundadores se enfocaron en ofrecer soluciones de marketing digital con la plataforma Brands by Rapid, para que los gerentes diseñen campañas y estrategias digitales de manera más sencilla y eficiente.

4.- Startup Reversso

Sus fundadores comprendieron el desafío de crear un producto que solucionara el problema del envío de reembolsos, de forma instantánea y facilitar el día a día de los consumidores. Se enfocaron en hacer mediciones para implementar estrategias de crecimiento. Su plataforma beneficia a compradores que necesitan cambiar dinero y apoya a empresas asociadas.

5.- Startup Platzi

En 2011 Freddy Vega y Christian Van der Henst, fundaron su plataforma de educación profesional, ahora cuenta con más de 3 millones de estudiantes activos en 140 países. Ofrecen miles de cursos enfocados en el desarrollo de conocimientos que requieren las más importantes empresas en sus empleados. Su modelo de negocio se exportó desde América Latina al mundo entero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.