Cementerios privados en Uruguay ¿Por qué preferirlos?

Uruguay es uno de los países que cuenta con una muy buena referencia sobre sus cementerios privados. Existen cementerios tanto públicos como privados, pero ¿Por qué preferir a los cementerios privados?

Los cementerios privados en su mayoría son modernos, no tienen ni 30 años o quizás menos de haberse inaugurado. Mientras que los cementerios públicos poseen más de 150 años de establecerse en distintas zonas.

cementerios

Debido a ello se encuentran en malas condiciones, descuidados, desbordados de tumbas. Todo con muy poco espacio y muy poco mantenimiento. Los cementerios privados comenzaron a aparecer cuando en una época que en Uruguay ya no se soportaba más esa situación con los mismos. Razón a ese momento de crisis, los gobiernos departamentales decidieron comenzar a dar permisos para que surgieran los cementerios privados (1990).

Los cementerios privados más recomendados en Uruguay (otros cementerios aquí)

Cementerio Británico

Este cementerio fue fundado en el año 1825, es decir, hace más de 195 años. Es donde hoy día se encuentra la Intendencia Municipal de Montevideo. Luego en el año 1885 se trasladó a Buceo.
Cuando se inauguró tenían como objetivo atender sólo a la sección protestante de Uruguay. Actualmente se encuentran atendiendo a todo el público. Sin importar cual sea su creencia.

El Cementerio Británico, lleva este nombre gracias al gran prestigio que obtuvo este sitio al acoger a personas muy importantes. Personajes del mundo político, cultural, científico y social de hace muchos años.
Dentro de sus servicios se destaca el sistema de mantenimiento, ya que el Cementerio Británico posee en todo momento las parcelas bien limpias, decentes y vistosas. De esta manera le transmiten tanto al fallecido como a sus allegados el respeto y dignidad que ambos merecen.

El Cementerio Británico les ofrece a sus clientes varios días de encuentro durante todos los años, con motivo de actividad recordatoria para las víctimas de pérdida, tanto familiares como allegados, o para los que deseen coleccionar información histórica relevante.

Además, en este cementerio puedes conmemorar la memoria de tu ser querido fallecido, embelleciendo su parcela, sin la necesidad de ir varias veces al cementerio a llevarle flores. Existe un convenio que se hace con algunas empresas de floristería, en donde puedes comprar el arreglo floral que más te guste y desees, a través de internet.

Dichos arreglos los recibirá el personal autorizado del Cementerio Británico y serán colocados por los mismos en la parcela donde la persona se encuentra enterrada.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.