C贸mo aprender a programar videojuegos en corto tiempo

Crear un videojuego puede ser un entretenimiento cuando se quiere invertir un buen tiempo programando para tener un juego propio con la posibilidad de ganar dinero en una industria que genera importantes ganancias a nivel global. Crear un videojuego no es f谩cil pero puede ser la oportunidad para trabajar de manera independiente o para laborar en grandes compa帽铆as.

programar videos juegos

驴Se necesita conocer sobre programaci贸n, para crear un videojuego?

Ahora, es m谩s sencillo crear videojuegos con distintos tipos de lenguaje de programaci贸n y herramientas de dise帽o (ver ac谩), con muchas alternativas m谩s abiertas para crearlo con mucha imaginaci贸n, trabajo y calidad.

Tambi茅n, facilitan la tarea de la creaci贸n de videojuegos, los IDEs de programaci贸n tanto sencillos como complejos, que se realizan por medio de scripts que se cargan en programas que permiten crear productos con m谩s profesionalidad; tales como:

Lenguaje de programaci贸n C++

Es muy popular para crear videojuegos, usado por PlayStation y Xbox a gran escala en la programaci贸n de sus productos. Permite programar con objetos y sus particularidades, necesita de programaci贸n de sus scripts y todo el c贸digo de manera correcta. Permite una programaci贸n r谩pida y el desarrollo de control sobre el hardware, para un alto rendimiento de los videojuegos.

Los creadores en C++ cuentan con la ventaja de que su curva de aprendizaje es sencilla y puede dominarse en poco tiempo, lo que facilita que aprendan a programar en otros lenguajes, muchos de los IDEs de programaci贸n son compatibles con el lenguaje C++.

Lenguaje de programaci贸n C#

Es uno de los lenguajes favoritos de los programadores de videojuegos, es m谩s sencillo de aprender que el C++. Los motores como Unity permiten programar en C#. Sin embargo, tiene sus limitaciones, no es tan flexible, ni compatible como el anterior.

Dominar el lenguaje de programaci贸n C# permite conocer mucho m谩s de otros programas, ya que es un entorno de Windows s煤per extendido que permite conocer otros lenguajes de programaci贸n.

Lenguaje de programaci贸n Java

Es usado en todo el mundo por ser un lenguaje de programaci贸n multiplataforma con gran flexibilidad para hacer cualquier tipo de instrucciones de movimiento, sonido, efectos, color y mucho m谩s en el videojuego con Java. Es similar al lenguaje C++, en su uso y dise帽o.

Permite el desarrollo de programaci贸n en 3D, por sus variados frameworks. Se ejecuta dentro de un equipo virtual, lo que puede significar que el rendimiento de Java para programar videojuegos puede ser menor, que en otros lenguajes de programaci贸n.

Lenguaje de programaci贸n JavaScript

Es muy accesible en la red y uno de los m谩s conocidos y 煤til en el desarrollo web. Cuenta con una amplia variedad de recursos que ayudan a programar las ideas y a concretarlas como parte de la creaci贸n de videojuegos.

Un video como Unity tiene a JavaScript como lenguaje de programaci贸n oficial de su motor. Se necesita de cierta experiencia para crear todo tipo de scripts dentro del juego con dicho lenguaje. La ventaja, tiene gran cantidad de frameworks y bibliotecas que se facilitan para crear programas 3D, entre los que se incluye la creaci贸n de videojuegos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.