Cómo armar un plan a tu medida a una Isapre en Chile

Para armar un buen plan de salud a una isapre en Chile, se estipulan las prestaciones médicas y beneficios, junto con las condiciones que se acuerden entre las partes en un documento contractual.  Este plan es financiado por una Isapre en Chile.

Para contratar un nuevo plan de salud, o renovar el que ya tienes, porque el mismo haya llegado a su fin, se deben considerar 2 factores que determinan la conveniencia de que se requieren los servicios de salud necesarios para ti y tus familiares, que se encuentren amparados por este plan que se debe armar.

Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Tipos de planes

Plan de Libre elección

El plan de libre elección es el que permite al afiliado decidir en qué clínica se quiere atender, y entonces, es cuando el porcentaje se aplica en función del valor de los beneficios relacionados, con las prestaciones médicas que va a recibir, cuyo costo puede variar de un centro de salud a otro a

Plan con prestador preferente

Este plan es muy parecido al anterior, porque los costos de atención médica de un establecimiento a otro pueden variar, en el contrato del Plan que se elija (ver más),  Estos planes funcionan dando mayor cobertura si el paciente se atiende en cualquier establecimiento que se encuentre afiliado a la Isapre.

Plan cerrado

Contempla financiamiento para ser atendido en determinados establecimientos de salud en forma individual, en el contrato del Plan que se suscriba, en el caso de que quiera optar por esta modalidad o que la decisión de acudir a un establecimiento que no está contemplado en tu Plan, este servicio se cobrará como adicional con valores particulares  y no con los valores  particulares que fueron acordados al comienzo.

Tipos de coberturas

Las coberturas corresponden a los montos en dinero, que el beneficiario recibe de las Isapre, por concepto de prestaciones médicas que éste recibe.  Estas coberturas son:

Hospitalarias

Son las que requieren hospitalización.

Ambulatorias

Son las que se realizan en centros de atención ambulatoria. Estas coberturas se deben considerar en un plan de salud.

Topes de las coberturas

Los topes por concepto de coberturas hospitalaria y ambulatoria son:

Tope de bonificación para la cantidad de prestaciones médicas que se reciben por año contempladas en el contrato con la Isapre. Tope de bonificación por prestaciones médicas pagadas durante el año, las mismas pueden ser pagadas en pesos o con aranceles.

Tope de bonificación por las prestaciones médicas pagadas por la isapre durante el año, que se encuentren relacionadas por grupos de atenciones médicas por el año que dura el contrato, las cuales pueden pueden ser pagadas en pesos o aranceles asociados a una prestación, ejemplo, una atención psiquiátrica.

Tope general de bonificación anual por beneficiario, es el monto que la isapre pagará durante el año por el contrato de cada beneficiario.  Antes de contratar el Plan, debes leer bien el documento “Selección de prestaciones valorizadas”, para que se puedan comprar los aranceles de prestaciones médicas de planes de salud de similar valor.

Prestaciones con coberturas restringidas

La cobertura restringida corresponde a las prestaciones que no están contempladas en la cobertura del plan.  Estas aparecen registradas en un recuadro especial y en la que solo alcanza a una cobertura de un 25%.bEstos pagos corresponden solo a servicios en las áreas de salud de psiquiatría, psicología, cirugía bariátrica y cirugía refractiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.