Cómo ser encontrado en línea: un plan de SEO paso a paso para nuevas empresas

Con tanto contenido por internet, es muy difícil que potenciales clientes lleguen por casualidad a tu página web. Para que efectivamente lleguen, necesitas una buena estrategia SEO. En este artículo describiremos cómo ser encontrado en línea

seo 5

1. Poner un plan en su lugar

Lo primero que debes decidir es cómo medirás tu progreso. Si bien tu primer pensamiento podría ser obtener la primera posición codiciada en los resultados de búsqueda de Google, es importante profundizar un poco más que eso. Debes responder tres preguntas cruciales antes de comenzar: “¿Quién es mi audiencia?”, “¿Por qué estoy tratando de llevar a estas personas a mi sitio?” y “¿Cómo sabré si estoy alcanzando mi meta?”

2. Comience su investigación de palabras clave
Incluso los especialistas en marketing digital novatos conocen la importancia de las palabras clave, pero la forma en que debemos ir investigando y optimizando nuestras palabras clave ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Desde la introducción de Google de los algoritmos Hummingbird y RankBrain, sabemos que es más importante centrarse en el contexto de las palabras utilizadas en una consulta de búsqueda y en el propósito de la conducción.

3. Realice una auditoría de su sitio

El SEO técnico es el proceso de creación de un sitio web para que los motores de búsqueda puedan entender su sitio cuando “rastrean” la web. Si su sitio no está construido correctamente, es posible que ni siquiera se indexe, lo que se traduce en cero resultados de búsqueda.

4. Crear contenido impresionante –ver como

Es más fácil decirlo que hacerlo. ¿verdad? Debes considerar lo que el usuario necesita y quiere antes de comenzar a crear contenido. Define dos cosas antes de comenzar a escribir: ¿cuál es su público objetivo para esta pieza y en qué etapa del embudo de conversión se encuentran?

5. Construye tu perfil de enlaces
A continuación, debes hacer que otros sitios de alto perfil hablen sobre usted y su contenido. En realidad, necesitas que se vinculen a ti, también conocido como backlinks, una parte vital del SEO. Y, desafortunadamente, un gran contenido no siempre es suficiente para ganar backlinks. La mayoría del contenido no se encontrará en línea ni recibirá ningún recurso compartido o me gusta sin un poco de promoción detrás.

Una vez más, tenemos que volver a visitar nuestros personajes de marketing y estrategia de SEO. Si su contenido es útil para su audiencia, es mucho más probable que gane backlinks.

6. SEO para startups: prueba, optimiza y vuelve a probar

Los profesionales del Marketing digital conocen la regla de oro: deben estar siempre comprobando. La optimización de motores de búsqueda no es algo que pueda hacer una vez y nunca volver a prestar atención. Las reglas y los algoritmos en los que basamos nuestras estrategias están cambiando constantemente, por lo que la mejor práctica ahora podría perjudicar a su sitio en unos pocos meses.

SEO es un maratón, no una carrera de velocidad. La buena noticia es que ya has pasado por la capacitación básica que necesitas para comenzar a correr. A partir de aquí, continua probando y optimizando tu sitio para poner su negocio frente a su público objetivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.