¿Qué debe contener un plan de marketing digital?

Es importante que las estrategias de marketing digital no estén aisladas de las estrategias de marketing y de negocios en general. Las secciones a incluir para un plan de marketing digital son:
El análisis de la situación significa «¿Dónde estamos ahora?» Para los especialistas en marketing multicanal, las preguntas incluyen:

online mark 5

¿Estamos midiendo los resultados con precisión a través de análisis? ¿Cuál es la contribución de diferentes canales? ¿A qué tipo de audiencia estamos llegando en línea? ¿Cómo nos comparamos con el rendimiento de nuestros competidores?
Los objetivos significan «¿Dónde queremos estar?». Las preguntas a responder incluyen:

¿Cuál es el pronóstico de crecimiento basado en las mejoras de adquisición y retención digital? ¿Cuál es el desglose de clientes potenciales y ventas por canal para alcanzar el objetivo del plan de negocios?

Estrategia significa «¿Cómo llegamos allí?» La estrategia resume cómo cumplir los objetivos. Es la parte más corta del plan, pero podría decirse que es la más importante, ya que da dirección a todas las tácticas posteriores. Responde preguntas incluyendo:

¿A qué segmentos se apuntarán con qué proposiciones? ¿Qué posicionamiento elegiremos? ¿Cómo se lograrán los clientes potenciales y los objetivos de ventas? ¿En qué canales debemos enfocar nuestra inversión en medios? ¿Qué estrategias de comunicación se utilizarán para apoyar la adquisición, conversión y retención de clientes?

Las tácticas son los detalles de la estrategia. Por ejemplo, ¿cómo podemos mejorar nuestras comunicaciones «siempre activas», o cómo aprovechar la automatización del marketing junto con el marketing de contenido para generar y fomentar clientes potenciales.

La acción se relaciona con la implementación de la planificación de la estrategia, es decir, ¿cuál es nuestro plan? Esto incluye planes de proyecto para iniciativas digitales estratégicas y planes detallados para diferentes tácticas, como planes editoriales para marketing de contenido.

Se necesita control para garantizar que el plan se mantenga dentro de los parámetros. ¿Llegamos allí? Se trata de revisar el desempeño contra el objetivo mediante el uso de paneles de marketing digital y poner en práctica acciones correctivas.

Uno de los desafíos de crear un plan de marketing digital coherente es que existen muchas tácticas potenciales para priorizar los diferentes puntos de contacto del cliente. Las tácticas clave incluyen:

Plan: utilice un enfoque basado en datos para revisar su efectividad de marketing digital actual, personalice los análisis para el negocio, configure paneles de KPI y objetivos SMART para crear una estrategia de mejoras priorizadas en la forma en que implementa medios, tecnología y datos de marketing digital para aumentar las oportunidades y ventas

Alcance: cree conciencia utilizando 6 técnicas clave de mercadotecnia ganadas y de pago que impulsarán las visitas a su sitio, es decir, mercadotecnia de búsqueda (orgánica y pagada); PR en línea y divulgación; Marketing de socios;

Display publicitario y programático; Email marketing y marketing de medios sociales pagados y orgánicos.
Actuar: fomente las interacciones en su sitio web o redes sociales para ayudarlo a generar clientes potenciales para el futuro. Las tácticas clave incluyen el marketing de contenidos, la optimización de la página de destino y la mejora de la experiencia de los clientes.

https://www.incubaweb.com/importancia-de-una-buena-estrategia-online-y-offline/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.