Una deliciosa receta de carnes rojas

La carne de res o ternera siempre ha sido uno de los ingredientes favoritos de las personas de todas partes del mundo gracias a su textura agradable y su delicioso sabor, otra característica muy llamativa de la carne de res es su gran versatilidad ya que es posible preparar una amplia variedad de platillos diferentes empleándola como base principal.

CARNES D

Entre las recetas más populares preparadas con carne de res se encuentran las cacerolas, estas pueden incluir una amplia variedad de ingredientes y acompañarse con múltiples contornos, una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía española es la cacerola de ternera con aceitunas verdes y limón un platillo con un sabor inusual y al mismo tiempo agradable.

Sin duda la principal ventaja de este platillo es su gran facilidad ya que no amerita de procedimientos muy dificultosos ni tampoco conlleva mucho tiempo prepararla, por esta razón es una receta sumamente recomendable para cualquier persona, por otro lado los ingredientes necesarios para cocinar esta receta se encuentran disponibles en cualquier lugar.

Ingredientes

Al momento de preparar cualquier receta sin importar que tan sencilla o complicada sea, el primer paso es conocer cuáles son los ingredientes necesarios para poder cocinarla, ya que si no se cuenta con este conocimiento será imposible lograr el sabor deseado, sin importar el método o técnica que se utilice, estos son los ingredientes necesarios para este platillo.

● 1 kg de Paleta.
● 200 ml de vino blanco.
● 2 limones.
● 150 gr de aceitunas verdes arregladas.
● 2 dientes de ajo.
● 1 cebolla grande.
● Tomillo.
● Sal.
● Pimienta.

Preparación de la cacerola de ternera con aceitunas verdes y limón *mas info aquí

El primer paso es filetear finamente la cebolla y el ajo, para sofreír con un poco de aceite o mantequilla hasta que se vuelvan totalmente traslúcidos, este procedimiento no solo hará que estos vegetales adquieran un sabor muy agradable, sino también permitirá que estos liberen su aroma para impregnar el resto de ingredientes.

Luego de que la cebolla y el ajo adquieran la apariencia anteriormente mencionada es el momento adecuado para agregar la carne la cual debe de estar picada en trozos grandes, se debe dejar la carne durante unos cinco minutos aproximadamente para que esta se dore correctamente, también es importante mover constantemente la carne para evitar que se queme.

Cuando la carne adquiera el sabor de la cebolla y el ajo y esté totalmente sellada se deben agregar el vino blanco y el tomillo, estos ingredientes deben revolverse con el resto de la mezcla hasta que comiencen a hervir, en ese momento se debe bajar un poco la intensidad de la llama y agregar las aceitunas verdes y el limón cortado en rodajas delgadas.

Se debe mantener calentando la mezcla a fuego lento bien tapado durante 45 minutos aproximadamente, durante este momento se debe agregar sal y pimienta al gusto para que la carne adquiera el sabor correctamente, por otro lado es importante evitar que el agua se evapore o si no la carne y los demás ingredientes pueden quemarse.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.