Cómo solicitar un préstamo personal vía online

Los préstamos son instrumentos financieros muy versátiles que permiten obtener el financiamiento necesario para desarrollar cualquier proyecto o cubrir una necesidad perentoria. Los bancos y demás empresas financieras y prestamistas ofrecen una gran variedad de tipos de préstamos, entre ellos:

  • Préstamos personales.
  • Préstamos hipotecarios.
  • Préstamos para el consumo.
  • Préstamos para compra de autos.
  • Préstamos para comercios.
  • Préstamos para Pymes y emprendedores.

tips prestamos uruguay

Los préstamos personales se han convertido en uno de los productos de mayor demanda en el mercado actual, ya que permite a las personas obtener fondos adicionales de forma rápida que puede utilizar para diversos propósitos como realizar una reforma de vivienda, cubrir un gasto inesperado, ir de vacaciones, cubrir gastos médicos, entre otros.

Una de las ventajas que ofrecen los préstamos es que se obtienen de forma muy rápida y sin demasiados requisitos, incluso muchas empresas de préstamos permiten que los solicitantes realicen todo el proceso en línea desde sus modernos sitios web, lo que hace mucho más sencilla y rápida la solicitud y aprobación del préstamo.

En el presente post queremos mostrarte paso a paso cómo solicitar un préstamo personal vía online de forma rápida y sencilla, además te decimos cuáles son los principales requisitos que solicitan las empresas de préstamos (ver aqui).

Paso 1.- Define el monto a solicitar y selección la empresa de préstamos

Lo primero que debes hacer es definir el monto de dinero que vas a solicitar en el préstamo personal, debes considerar que debe ser una cantidad que cubra tus necesidades, pero que puedas pagar las cuotas mensuales sin afectar tus finanzas, recuerda que debes pagar una tasa de interés por el préstamo, la cual se incluye en las cuotas mensuales.

También debes evaluar las diferentes opciones que hay en el mercado, visita las páginas web de las empresas prestamistas para que conozcas los productos que ofrecen, las condiciones y requisitos de cada uno, estos sitios web cuentan con funcionalidades que te permiten conocer cuánto dinero puedes solicitar, el número de cuotas mensuales, el monto a pagar y la tasa de interés.

Paso 2.- Reúne los documentos necesarios

Luego de escogerla empresa prestamista y el producto financiero, debes reunir todos los requisitos que te exigen para poder realizar la solicitud, por lo general para solicitar un préstamo personal las empresas solicitan:

  • Que el solicitante sea mayor de 18 años de edad.
  • Documento de identidad (cédula o pasaporte) vigente y en buen estado.
  • Comprobante de ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos firmada por un contador).
  • Recibo de servicio público donde se indique la dirección de habitación del solicitante.

Al realizar la solicitud vía online es posible que puedas subir una imagen digital de estos documentos, lo que hace más sencillo el trámite.

Paso 3.- Realiza la solicitud

Si vas a hacer la solicitud online solo debes ingresar a la web del prestamista ubicar la opción del producto financiero que deseas solicitar y llenar el formulario de solicitud, la plataforma te permite subir la imagen de los documentos exigidos, luego da clic en solicitar. En corto tiempo el préstamo personal será aprobado y podrás disponer del dinero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.