Tips para remodelar mi hogar sin tener que invertir grandes sumas de dinero

Para remodelar nuestro hogar no es necesario contar con un gran presupuesto, se pueden hacer los ajustes y las decoraciones para adecuarlo a nuestro estilo sin comprometer nuestras finanzas, además la remodelación de la casa o el apartamento puede hacerse por etapas, es decir se puede ir adecuando cada espacio o estancia.

Muchas te preguntas ¿cómo remodelar mi hogar?, te contamos que incluso puedes hacerlo reciclando algunos de tus muebles e incorporando estantes y cajones que sean muy prácticos y ayuden a ganar más espacio, también puedes cambiar el piso o dar una nueva textura o color a las paredes, en el post queremos dejarte algunos tips que te serán de mucha ayuda.

remodelar casas

Evalúa el espacio a remodelar y todo lo que hay en él

El primer paso es elegir el espacio a remodelar como la cocina, el baño, una habitación, la sala de estar o incluso una terraza u otro ambiente exterior, seguidamente debes revisar todos los elementos que se ubican en dicho espacio, como por ejemplo:

  • Muebles, cojines, mesas y lámparas.
  • Alacenas, estantes y repisas.
  • Camas, muebles de dormitorio, escritorios.
  • Cortinas y persianas
  • En el caso de la cocina, el mobiliario y los electrodomésticos.
  • En el caso del baño, los muebles y demás accesorios.

Evaluar cada objeto te permite definir cuales puedes utilizar, los que puedes utilizar en cualquier otro espacio de la casa, los que puedes renovar para darles otro uso, los que puedes vender para obtener algo de dinero y los que debes botar.

Pinta las paredes para que los espacios cobren vida

La pintura de las paredes con el paso del tiempo tiende a volverse opaca y a ensuciarse, lo que hace que cualquier espacio se vea maltratado y sin vida, al retocar los detalles de las paredes y luego pintarlas del color o la combinación que prefieras, la estancia se verá renovada y como nueva, incluso los muebles cobrarán un nuevo aspecto.

Considera que si se trata de habitaciones o espacios pequeños, se recomienda elegir tonos claros, ya que ayudan a que los espacios se vean más amplios y luminosos, si se trata de una habitación más amplia puedes combinar colores oscuros con tonos más claros.

Verifica los planos estructurales

Si vas a hacer una medicación que incluya eliminar una pared o ampliar una habitación o espacio, antes de tomar una decisión o iniciar los trabajos debes revisar los planos estructurales de tu vivienda, ya que hay columnas y paredes que son de soporte de la estructura y no pueden ser eliminadas o modificadas.

Además, en una remodelación debe cuidarse de comprometer las redes eléctricas, sanitarias o del gas, ya que se pueden ocasionar daños que son muy costosos de reparar.

Protege pisos, muebles y luminarias

Cuando vas a realizar un trabajo de remodelación es importante que protejas los pisos con algún material resistente como el plástico para evitar que manchen o deterioren, de ser posible retira los muebles, en caso de no poder hacerlos tápalos con algún cobertor. Tapa también las luminarias, recuerda que el polvo y la pintura pueden causar muchos daños.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.