Conoce cuántas Isapres hay en Chile

Chile cuenta con un buen sistema de salud, el cual está en manos de la Fundación de Salud Nacional (Fonasa), para el sector público y de las Instituciones de Salud Previsionales, que son privadas, las cuales tienen un excelente sistema de salud para una población del 19% aproximadamente.

Las isapres son prestadoras de servicios de salud, cuentan con más de 1000 prestaciones médicas, en todas las especialidades, tanto hospitalarias como ambulatorias, prestan sus servicios en las mejores clínicas, centros médicos y hospitales privados de todo el país.

Isapres Chile

Las isapres financian y administran los fondos provenientes del aporte del 7% de los ingresos mensuales que perciben los trabajadores afiliados, con servicios médicos de primera, que reciben en clínicas, centros médicos y hospitales privados.

Prestan atención inmediata, a las urgencias que se presentan, aplican tratamientos ambulatorios, en las enfermedades que pueden ser controladas y para tratamientos especiales de enfermedades catastróficas.

Tipos de Isapres

En Chile funcionan dos tipos de isapres, abiertas y cerradas, estas son:

Isapres abiertas:

  • Cruz Blanca.
  • Banmédica.
  • Vida Tres.
  • Nueva Más Vida.

Las isapres abiertas en Chile ofrecen sus servicios a cualquier trabajador o persona que voluntariamente, quieran afiliarse y a sus familiares, la afiliación y los planes de salud son de oferta pública, como se puede apreciar, el sistema de salud en Chile es mixto.

Isapres cerradas que funcionan en Chile:

  • Rio Blanco.
  • Cruz del Norte
  • San Lorenzo.
  • Fundación Banco del Estado.

Las isapres cerradas prestan sus servicios a una empresa privada o grupo de empresas privadas, de tal manera, que los trabajadores y sus familiares que pertenecen a ellas, puedan afiliarse a estas isapres.

Estas isapres fueron creadas en el año 1981, por el Ministerio de Salúd de Chile, las cuales prestan servicio de financiamiento al 19% de la población, desde el 2005 son supervisadas por la Superintendencia de Salud.

Cómo afiliarse a una Isapre

  • Contacta a un ejecutivo.
  • Informarse sobre los planes de salud para que puedas cotizar.
  • Elegir el plan de salud que más se adapte a tus necesidades.
  • Llena la solicitud del plan de salud que elijas.
  • Presentar Declaración Personal de Salud.
  • Aclarar si tienes alguna enfermedad preexistente.

En caso de que no presenten ningún tipo de enfermedad preexistente firma los documentos del contrato de salud en el mismo acto, porque tu solicitud no será evaluada.

La cual es aprobada inmediatamente.

En caso contrario, debes cumplir una serie de requisitos hasta lograr la aprobación de la misma, debes declarar ante la DPS la evaluación respectiva.  Una vez salga aprobada debes firmar los documentos contractuales que te dan la condición de afiliado.

Luego de la aprobación recibes el comprobante de afiliación con el detalle de tu plan de salud y el acceso a las plataformas digitales de la institución, la validez del plan de salud se hace efectiva a partir del primer día del subsiguiente mes de la firma del contrato de salud.

Ingresa al sitio Web

Las isapres ofrecen un  contrato de seguro complementario a tu plan de salud, al cual se puede optar de manera voluntaria para recibir sin costo alguno distintos beneficios, con el fin de conseguir grandes descuentos en farmacias y otros servicios de salud.

Las isapres, como prestadoras de servicios, prestan el mayor respaldo a sus afiliados, con el fin de que los mismos reciban atención médica inmediata en clínicas privadas, en centros médicos y hospitales privados de todo el país.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.