Conozca cómo cambiar de Fonasa a Isapre en Chile

Fonasa presta servicios a través de prestaciones médicas a trabajadores del sector público, estos servicios son subsidiados por el Estado, Fonasa canaliza las atenciones médicas a los hospitales y centros de salud públicos.

Debido a la inmensa cantidad de afiliados que utilizan este sistema de salud, se colocan en lista de espera para poder conseguir una cita para consulta externa, las mismas son programadas a excepción de los casos que presentan urgencias, los cuales son atendidos de inmediato.

cambiar de fonasa a isapre en chile

Que se necesita para cambiar de Fonasa a una isapre

  • En Fonasa los afiliados reciben atención médica de manera programada.
  • No se firma contrato de servicios de salud.
  • En la isapre se firma contrato de servicios de salud por un año, el mismo puede renovarse.
  • En Fonasa te inscribes como funcionario público.
  • En las isapre ingresas por medio de una empresa a la que te afilias o como trabajador independiente.

Ingresar como afiliado a una isapre es fácil, rápido y seguro, elige el plan de salud que más se adapte a tus necesidades. Los planes de salud de una isapre son más costosos que los de Fonasa, porque la cobertura mínima de una isapre, es superior a la cobertura normal de Fonasa.

Te vas a cambiar porque te aumentaron el sueldo y puedes pagar el 7% de tu sueldo mensual, a una isapre para recibir atención médica inmediata, en el momento que lo necesites, también para realizarte exámenes de laboratorios especializados, estudios de imagenología, consultas médicas externas y tratamientos, además, de contar con más de 1000 prestaciones médicas preferentes.

Debes tomar en cuenta lo siguiente

  • Cotizar y revisar bien las opciones disponibles de la isapre.
  • Tener un plan de salud con mayor cobertura.
  • Elegir el plan de salud que más te convenga.
  • Que el plan de salud sea completo para tí y tus familiares.
  • Contar con atención médica hospitalaria, ambulatoria y de urgencias.
  • Revisa bien tu presupuesto y ver si estás en capacidad de pagar el 7% de tu sueldo mensual a la isapre para contar con un sistema de salud eficiente.

Cobertura de la isapre

Las coberturas de las isapre son totales y parciales, de acuerdo a las prestaciones médicas que recibas, relacionadas con distintas especiales que te van a servir para mejorar tu salud, las cuales están a tu disposición en clínicas, hospitales y centros médicos privados, que prestan a la isapre servicios de atención médica.

Además la isapre , cuenta con cobertura por servicios médicos adicionales, los cuales están destinados para que los afiliados puedan realizarse exámenes de laboratorio especializados y estudios de imagenología.

La isapre es una institución previsional que presta servicios de salud a los trabajadores de las empresas privadas, afiliadas a su sistema, a trabajadores independientes y particulares con las mismas condiciones para que puedan contar con un  buen sistema de salud eficiente.

La isapre funciona como una aseguradora previsional, la cual presta servicios de salud a sus afiliados, durante las 24 horas del día, con más de 1000 prestaciones médicas a disposición de los mismos y con un equipo de médicos en todas las  especialidades. Tiene cobertura en todo el país.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.