Consejos claves para el cuidado capilar en mujeres

El cuidado capilar tiene como finalidad preservar la salud y brindar una apariencia saludable del cabello. El cuidado capilar en mujeres es un área sumamente extensa, que incluye una gran variedad de tratamientos para evitar y resolver diversos problemas como caída del cabello, altos niveles de grasa, hidratación profunda o dar mayor volumen.

No obstante, hay cuidados que son claves para garantizar un cabello saludable, sedoso y con brillo natural. En este post hemos querido recoger algunos consejos claves para el cuidado capilar en mujeres: (ver mas)

cuidado capilar para mujeres

Utiliza un champú adecuado para tu cabello

Nuestro cabello necesita de productos adecuados para mantenerlo saludable y con muy buena apariencia, por ello es importante saber cuál es el champú adecuado, para ello es necesario identificar si nuestro cabello es graso o seco, si es seco necesita de un champú con nutrientes y de textura cremosa, pero si es graso necesita de un champú que contenga manzanilla, sábila, té verde o agua micelar.

Si es fino o débil necesita de nutrientes para vigorizar su cutícula, así se fortalecerá desde adentro y tendrá mayor volumen. Si nuestro cabello está tinturado debemos utilizar un champú especial que ayuda a mantener el color y cuida la salud del cabello.

Si sufrimos de caspa, debemos suspender el champú que utilizamos de manera regular y utilizar uno que elimine la caspa, en el mercado se encuentran champús que contienen compuestos capaces de eliminar el hongo de la caspa.

Si nuestro cabello es liso, necesitamos un champú antifrizz que contenga, proteínas, colágeno y keratina, que ayudan a que se mantenga suave y sedoso. En caso de que sea crespo necesitamos de un champú que cuide su elasticidad y el volumen de los rizos, pero que a la vez sea humectante.

Alimentarnos bien es clave para tener un cabello sano y hermoso

El cabello necesita de vitaminas y minerales para mantener un buen estado de salud y lucir muy bien, nuestro organismo provee estos minerales y vitaminas que obtiene a partir de los alimentos que ingerimos, por lo que mantener un régimen alimenticio saludable es fundamental, se recomienda consumir vegetales verdes, frutas, verduras, frutos secos y pescados que nos proporcionen omega 3.

Una dieta balanceada ayuda a cuidar nuestra salud en general y nuestro cabello se mantendrá bien nutrido y lucir brillante y sedoso, otro aspecto que es muy importante es la hidratación, si nuestro cuerpo se deshidrata, nuestro cabello se verá afectado también, por lo que es necesario mantenernos bien hidratados si queremos lucir un cabello saludable.

Debemos peinarnos con cuidado

Si tenemos el cabello largo debemos peinarlo delicadamente, podemos utilizar alguna crema para peinar que ayude a mantener humectado el cabello y evita el frizz . Hay que tener cuidado, si se tienen nudos en la punta, tratar de desenredarlos sin romper la raíz del pelo.

Antes de peinarnos podemos aprovechar para darnos un masaje capilar, es importante saber que cuando masajeamos el cuero cabelludo activamos la circulación sanguínea en esta área, lo cual es fundamental para que el cabello obtenga los nutrientes y el oxígeno que necesita.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.