Constituir una empresa en Uruguay

En los últimos años Uruguay se ha convertido en uno de los países más llamativos para los inversionistas extranjeros gracias al inmenso crecimiento económico que ha experimentado dicho país en los últimos años, lo que ha permitido la aparición de una gran cantidad de empresas pertenecientes a distintos sectores de la industria.

Además de su excelente situación económica la República del Uruguay también ofrece múltiples beneficios a las empresas privadas, lo que permite a sus propietarios crear una compañía o sociedad en tiempos realmente cortos, lo que ha hecho que el mercado uruguayo se vuelva cada vez más competitivo y al mismo tiempo más exitoso.

¿Cómo crear un empresa en Uruguay?

Es importante mencionar que para crear una empresa en Uruguay o cualquier otro país del mundo debe seguirse una serie de pasos y procedimientos legales de forma adecuada, ya que de lo contrario la compañía o negocio no podrá comenzar a realizar sus actividades legalmente, estos son algunos de los casos más importantes para crear una empresa en dicho país.

Determinar el tipo de estructura legal /vea más/

Determinar el tipo de estructura legal de una empresa es una tarea fundamental al momento de crear una compañía, esto se debe a que las figuras legales cuentan con diferentes características y ventajas, las cuales pueden afectar notablemente el funcionamiento de una empresa, por lo que el tipo de figura legal es determinado principalmente por el tipo de intereses que posea la empresa.

Especificar los estatutos legales de la sociedad

Cabe destacar que cada empresa debe contar con un nombre totalmente propio el cual debe registrarse posteriormente en una oficina oficial del gobierno uruguayo, por otro lado también es importante especificar ciertos factores como el objetivo social de la empresa, la información relacionada a los socios y las firmas certificadas de todos los socios y propietarios.

Por su parte las empresas no deben tener el mismo nombre que otras compañías previamente registradas dentro del territorio nacional uruguayo, esta normativa facilita en gran medida los registros para el gobierno uruguayo, lo que facilita en gran medida sus actividades y ayuda a evitar todo tipo de riesgos e inconvenientes.

Documentos necesarios para constituir una empresa

Para formalizar la creación de una sociedad, está debe registrarse en la plataforma digital conocida como Empresa en el Día, la cual incluye múltiples tazas de registro para las compañías que desean inscribirse en este servicio por su parte un notario público debe entregar a la empresa un certificado para poder terminar esta actividad.

Por otro lado las empresas también deben inscribirse en la Dirección General Impositiva o también conocida como DGI, la entidad que se encarga de recaudar todos los impuestos relacionados a las actividades y ganancias de una empresa, al momento de registrar un negocio en el DGI, este obtendrá automáticamente su Registro Único Tributario.

Crear una cuenta bancaria

El último paso para registrar una empresa en el Uruguay es crear una cuenta bancaria especializada, la cual les da la posibilidad a los propietarios de guardar un capital mucho más alto y obtener múltiples beneficios, por su parte las empresas deben contar con un monto mínimo en su cuenta para comenzar con sus actividades, el cual puede variar según su figura legal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.