Cómo encontrar un buen abogado

Si estás buscando contratar a un abogado, rápidamente notarás que no hay escasez de talento en el mundo legal. Con un número récord de abogados en ejercicio, encontrar un abogado para tus necesidades legales no es una tarea fácil.

La mejor manera de encontrar un abogado es a través del boca en boca y referencias. Existen grandes diferencias respecto al nivel de experiencia y habilidades entre los distintos abogados, por lo cual las recomendaciones de amigos o conocidos son una excelente manera de filtrar e ir acercándose a los mejores abogados en tu área.

La naturaleza del problema legal determinará el tipo de abogado que necesitas contratar. La mayor parte de los abogados se especializan en algún área del derecho, los cuales pueden ser litigios civiles, derecho laboral, derecho penal o derecho de familia, entre otras áreas.

Por lo tanto, es importante contratar a un abogado con experiencia y conocimientos en el área de práctica para la que necesitas sus servicios. A continuación, se presentan algunos de los mejores recursos disponibles para ayudarte a encontrar un abogado que se ajuste a tus necesidades.

Boca a boca *ver aquí*

El boca a boca y las referencias de amigos, parientes, vecinos, socios comerciales y conocidos son la mejor manera de encontrar un abogado. Estas personas carecen de intereses personales o financieros a la hora de recomendar a un abogado en particular, por lo cual no tendrán problema en expresar todo lo bueno y todo lo malo de un abogado o de un estudio en particular.

Si bien es tentador contratar a un amigo o pariente para tu caso, esto puede que no sea lo mejor. Si el amigo o pariente se especializa en un área legal fuera de tus necesidades, es posible que no sea competente para abordar tu problema legal particular.

Asociaciones de abogados locales

Otro gran recurso para encontrar un abogado en la asociación de abogados local. La mayoría de los colegios de abogados ofrecen servicios de referencia de abogados al público, aunque no necesariamente evalúan las calificaciones.

Otros abogados

Los abogados a menudo pueden recomendar otros abogados en la comunidad legal que pueden ayudarte con tus necesidades específicas. Los círculos legales son pequeños y la mayoría de los abogados conocerán a otros abogados especializados en el área de práctica para la que buscas asesoramiento.

Los abogados también conocen la reputación de otros abogados en un campo de práctica particular. Sin embargo, ten en cuenta que los abogados a menudo reciben honorarios de referencia cuando refieren un caso a otro abogado, lo que puede influir en su decisión sobre a quién recomiendan.

Recursos de Internet

Varios directorios con fines de lucro en Internet ofrecen vehículos de búsqueda a través de los cuales puedes encontrar un abogado.

Servicios de asistencia legal

Si necesitas un abogado, pero no puedes pagarlo, puede comunicarse con tu oficina local de asistencia legal ya que este tipo de organizaciones brinda asistencia legal gratuita o pro bono a personas de bajos ingresos en asuntos no penales.

Si buscas asistencia legal, encontrar un abogado calificado es solo el primer paso. El siguiente paso es elegir el mejor abogado para sus necesidades legales. Para eso, es necesario investigar a fondo a cada uno de los abogados pre seleccionados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.