Los mejores estudios de abogados del Uruguay

Un estudio de abogados es una entidad comercial formada por uno o más abogados para ejercer la abogacía. Los estudios de abogados brindan asesoramiento legal a sus clientes, los cuales pueden ser individuos o corporaciones, acerca de sus derechos y responsabilidades legales.

Asimismo, representan a sus clientes en casos civiles o penales, transacciones comerciales y otros asuntos en los que se requiere asesoramiento legal y otra asistencia.

Realmente no existe un buen abogado «genérico». Cuando necesite representación legal, su mejor opción es encontrar una firma de abogados que trabaje con el tipo de caso que necesita defender. Hay diferentes tipos de estudios de abogados para que pueda elegir.

Preste atención a los tipos de casos que la empresa que está considerando tiene experiencia en defensa. La firma puede anunciarse como experimentada en una variedad de casos, y puede tener abogados con diferentes especialidades.

A continuación, puede ver algunos ejemplos de tipos de especialidades legales en las que un estudio de abogados puede enfocarse:

Derecho penal: Un estudio más grande puede especializarse en el manejo de cargos penales graves. Investigue cuando intente encontrar una empresa que pueda defenderlo en derecho penal.

Delito de cuello blanco: Estas empresas se centran en el crimen corporativo, como la malversación de fondos y el fraude.

Arbitraje: El arbitraje es una técnica para resolver disputas civiles y comerciales fuera de los tribunales. Las partes presentan su caso ante un solo árbitro o un panel que luego dicta una decisión que las partes acordaron someterse. Cada vez es más común arbitrar disputas internacionales en una jurisdicción previamente acordada en lugar de recurrir a un litigio.

Ley de Banca y Finanzas: El trabajo de un abogado de finanzas va desde asesorar sobre préstamos bancarios simples a compañías hasta trabajar en acuerdos de financiamiento altamente estructurados en múltiples jurisdicciones.

Los abogados de finanzas tienen que tener una mentalidad muy comercial y considerar el negocio, así como las implicaciones legales de cada acuerdo.

¿Cuáles son los mejores estudios de abogados en Uruguay? *info aquí*

PPV (Posadas, Posadas & Vecino) es uno de los estudios con mayor trayectoria en el país. Uno de sus socios es Ignacio de Posadas, quien fuera ministro en el gobierno de Luis Lacalle entre los años 1990 y 1995. El estudio queda ubicado en Carrasco, en la calle Mones Roses, y posee además una oficina en la zona franca de Zonamérica.

Otro destacado estudio uruguayo es Ferrere, el cual fue fundado por Daniel Ferrere en 1977, quien falleció en el año 2010 en un recordado y mediático accidente en helicóptero. Actualmente está presente en otros tres países además de Uruguay: Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Hughes & Hughes también es otro estudio histórico en el Uruguay, ya que cuenta con más de 120 años de experiencia. Su oficina principal es en Ciudad Vieja, mientras que también tiene oficinas en Zonamérica.

Por último, pero no menos importante, Guyer & Regules es el estudio uruguayo más premiado internacionalmente, y ha sido el único en haber sido reconocido como el mejor estudio de Latinoamérica por la publicación Chambers & Partners.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.