¿Sabes cómo convertirte en un abogado de finanzas?

Los abogados financieros manejan asuntos legales bancarios, de inversión y contractuales para todo tipo de clientes, desde corporaciones multinacionales hasta pequeñas empresas y particulares.

El camino hacia una carrera de abogado de finanzas requiere muchos años de educación, licencias y experiencia en la industria financiera. Cuando tengas éxito, puedes esperar buenas perspectivas de trabajo y la oportunidad de ganar un salario atractivo.

Los abogados financieros tienen varios nombres, incluyendo abogado bancario, abogado de banca de inversión y abogado corporativo. Tratan asuntos legales que involucran regulaciones y estatutos asociados con valores tales como acciones, bonos y opciones. Algunos abogados financieros también manejan bancarrotas, transacciones de bienes raíces y asuntos antimonopolio.

Los abogados financieros generalmente se especializan en un tipo particular de derecho financiero. Por ejemplo, si una empresa necesita declararse en bancarrota, necesitaría un abogado con experiencia en reorganizar o liquidar negocios. Del mismo modo, una empresa acusada de crear un monopolio necesitaría la experiencia de un abogado antimonopolio.

Los abogados financieros manejan asuntos legales para pequeñas empresas, grandes corporaciones e individuos. Muchos abogados financieros trabajan para estudios de abogados que representan a clientes corporativos y particulares, mientras que otros sirven como asesores internos para grandes empresas, como firmas de inversión, bancos o corporaciones.

Algunos abogados bancarios también trabajan para agencias gubernamentales o para agencias de investigación y enjuiciamiento.

Los abogados financieros tienen una variedad de deberes y responsabilidades. Algunos abogados bancarios internos realizan la debida diligencia sobre prestatarios potenciales o escriben contratos para acuerdos de inversión, hipotecas y líneas de crédito. Otros supervisan problemas de cumplimiento.

Algunos abogados financieros se ocupan de fusiones y adquisiciones, mientras que otros ayudan a preparar y presentar declaraciones de impuestos corporativos.

Los abogados bancarios que trabajan con pequeñas empresas redactan contratos y ayudan a las empresas nuevas a cumplir con los requisitos legales en áreas como la incorporación, la financiación y las ofertas públicas iniciales.

Las empresas globales también ayudan a las compañías multinacionales a navegar por las leyes fiscales, adquirir bienes inmuebles y obtener fondos extranjeros cuando se mudan a nuevos mercados.

Requisitos de educación del abogado de finanzas /vea más/

Convertirse en un abogado bancario requiere obtener un título en leyes en una facultad de derecho. Aunque las facultades de derecho no requieren que los solicitantes posean un tipo particular de licenciatura, igualmente puedes sentar las bases para tu futura carrera al obtener un título en finanzas, contabilidad, administración de empresas o negocios internacionales.

Otros cursos beneficiosos incluyen hablar en público, economía, gobierno y matemáticas. La mayoría de los programas de pregrado tardan unos cuatro años en completarse. Algunos aspirantes a abogado obtienen títulos de licenciatura y maestría antes de postularse a la facultad de derecho.

Los cursos de la facultad de derecho incluyen estudios prácticos como redacción legal y contratos, junto con procedimientos civiles, derecho constitucional y derecho de propiedad. Muchas escuelas permiten elegir una especialidad, como el derecho corporativo o financiero.

La mayoría de los empleadores buscan abogados financieros con algún tipo de experiencia financiera. La experiencia laboral previa en banca, finanzas o contabilidad puede aumentar tus tienes posibilidades de conseguir tu primer trabajo como abogado de finanzas.

Para ganar experiencia, también puede buscar pasantías o oportunidades de asistente legal en un estudio donde haya abogado financieros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.