¿Cuál es la mejor Isapre de Chile? Factores a tener en cuenta

Si estás pensando en contratar una Isapre y te preguntas sobre cuál es la mejor opción en el mercado, pediremos algo que te dejará realmente sorprendido. La verdad es que después de un análisis de la información de los planes del mercado, lo correcto es que no existe una Isapre que sea considerada como la mejor para todos los tipos de usuarios.

Esto quiere decir, que la valoración que un usuario le da a una Isapre va de acuerdo a las características de la persona y a las preferencias que tenga cuando se trata de su salud. Aunque suene complicado, elegir una Isapre es menos difícil de lo que parece. A continuación, compartiremos contigo variables relevantes según diferentes criterios, para que puedas evaluar a las instituciones y dejes de preocuparte tanto.

isapres importantes chile

Variables fundamentales para un individuo o grupo familiar al momento de contratar una Isapre

  • Sexo: lo más común es que los hombres gasten menos dinero en su salud, lo que hace que algunas Isapres tengan más preferencias en tratar a personas del sexo masculino.
  • Edad: normalmente la juventud gasta menos dinero en su salud, por lo que las instituciones de salud son muy competitivas con este tipo de mercado y ofrecen planes muy beneficiosos para las personas jóvenes.
  • Ingresos: mientras más alto sea el ingreso de la persona, mejores coberturas y más opciones de planes tendrá el mercado para escoger, con diferentes instituciones aseguradoras.
  • Región: varias instituciones tienen convenios muy buenos con hospitales y clínicas de ciertas regiones del país, por lo que esto es un factor importante que se debe tener en cuenta a la hora de querer adquirir una Isapre.
  • Grupo familiar: esto depende de si es un plan para ti, si deseas incluir a tu pareja o si tienes hijos y deseas asegurar a toda tu familia. Hay varias Isapres que prefieren grupos familiares por encima de personas solas, por lo que se centran en competir en este mercado.
  • Centros de salud de preferencias: algunas instituciones aseguradoras tienen mejores convenios con unas instituciones de salud que con otras, incluso en ciertos casos forman parte del holding de la clínica o el hospital, por lo que el servicio en esos lugares será de mayor calidad para el usuario.
  • Nivel de servicio: en este punto la mayoría de Isapres se parecen mucho, este nivel se basa en cosas como el porcentaje de rechazo de licencias médicas y la tasa de reclamos.

Ya con esto claro, podrás entender que la mejor Isapre para ti dependerá de todos los aspectos que se mencionan anteriormente, y que es muy probable que la Isapre que se adapta a tus preferencias y necesidades, a lo mejor no se adapta tanto al perfil (o no es la que le conviene) a tu padre, madre, pareja, hijos, etcétera.

Existen asesores profesionales que te ayudarán a identificar cuál es la Isapre que mejor va contigo, además hay portales que poseen simuladores para cotizar el precio y saber los beneficios que ofrece cada Isapre según los datos de tu perfil.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.