Cuáles son las oportunidades laborales para personas sin experiencia en Argentina

Argentina es un país con grandes potencialidades, tiene un número importante de empresas que le permite ofrecer distintas opciones laborales, a personas que necesitan trabajar pero que no tienen ningún tipo de experiencia, existen empresas e instituciones que dictan cursos de capacitación y entrenamiento con pasantías en las grandes empresas, para que una vez hayan cumplido esta etapa puedan ser incorporadas en distintos trabajos.

Los trabajos que que más tienen demanda son los oficios de carpintería, lavandería, pastelería, cocina, panadería, ventas de frutas y verduras, camareras de hoteles y hospitales, chofer, vendedores, oficios del hogar, chef, auxiliares docentes, vigilancia, obreros, albañiles y maestros de obra de la construcción, auxiliares de enfermería y mesoneros entre otros.

oportunidades laborales para personas sin experiencia en Argentina

Todos estos trabajos son temporales, no obstante las personas los realizan porque es la única forma que existe para obtener ingresos parciales para su sostenimiento y el de su familia, no obstante la mayoría de las personas que no tienen experiencia laboral, buscan la forma de tener dos trabajos durante el mes para ayudarse con sus gastos.

Es importante recalcar que la tasa de desempleo en Argentina es alta (ver aquí), lo que hace más difícil obtener la solución del problema. En algunos casos ves profesionales universitarios graduados ejerciendo oficios distintos a su profesión, relacionados con trabajos temporales cumpliendo tareas, con el único fin de ganar dinero para cubrir sus gastos de vida y los de su familia.

Ofertas de trabajo que no cuentan con experiencia laboral

En Argentina las empresas privadas y las instituciones públicas ofrecen trabajos para jóvenes estudiantes que no tienen experiencia laboral, los cuales son a medio tiempo, los cuales ayudan para pagar gastos de estudio, alimentación y transporte:

  • Oficial de protección infantil.
  • Auxiliar de Limpieza en agencias bancarias.
  • Subgerentes de tiendas comerciales.
  • Auxiliares de enfermería.
  • Ayudantes de chef.
  • Atención al cliente.
  • Reservaciones en hoteles, restaurantes y agencias de viaje.
  • Trabajos de Au Pair y Niñera.

Todos estos trabajos tienen un sueldo promedio de 152.000 pesos argentinos y permiten a los jóvenes estudiar en su tiempo libre. Aunque hay que tomar en cuenta que este país ocupa un alto índice en las oportunidades de trabajo para jóvenes por falta de experiencia.

Qué posibilidades tienen los extranjeros para trabajar en Argentina

En primer lugar encontrarse de manera legal en el país, contar con una visa de trabajo, la cual puede conseguir por el Ministerio de Trabajo o directamente a través de un empleador, lo cual depende del tipo de trabajo que desea realizar y para el cual se encuentre capacitado.

Los extranjeros que trabajan en Argentina, tienen ingresos superiores a los 30.000 pesos Argentinos si tienen un trabajo a tiempo completo, de acuerdo a su profesión y tipo de actividad que realicen, los que trabajan a medio tiempo obtienen ingresos de 15.000 pesos argentinos.

Los extranjeros debidamente legalizados en Argentina, con sus titulaciones académicas avaladas gozan de todos los derechos civiles, que tienen los ciudadanos argentinos, para que se desempeñen en la industria, comercio y su profesión, adquirir bienes raíces, compraventa, vender, enajenar los mismos, libertad de culto y casarse conforme a la Ley.

Cuánto es el salario mínimo en dólares en Argentina

El salario mínimo en dólares en Argentina, de acuerdo al último aumento es de 301,20 que equivale a 80.342 ARS al mes, sin embargo, se considera insuficiente, porque no alcanza para cubrir los gastos de vida de una familia, al menos que en un hogar trabajen tres o más personas.

Argentina se ubica por debajo de otros países en cuanto al salario mínimo de Latinoamérica, más los beneficios de los contratos colectivos y seguridad social, es necesario que se aumente el salario mínimo en Argentina porque se requiere de un salario mínimo de 35.500 ARS al mes, es una situación que empobrece a la población, apenas el 63,62% de la población ocupada percibe mensualmente $193.281 y deberían recibir $400.000 al mes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.