Cuáles son los beneficios de los tickets de alimentación en Uruguay

En Uruguay funcionan empresas proveedoras de tickets de alimentación, las cuales suscriben convenios con las empresas privadas y las instituciones públicas, para incluirlas en su sistema de afiliación con el fin de que los trabajadores reciban el beneficio de la alimentación mensualmente.

Las empresas afiliadas al programa de tickets de alimentación que ofrecen las empresas proveedoras, toman las previsiones necesarias en sus presupuestos para apartar los recursos que están dirigidos a la alimentación de los trabajadores para cumplir con este compromiso social.

Beneficios de los tickets de alimentación en Uruguay

Los tickets de alimentación son un beneficio social de carácter remunerativo, que brindan a los trabajadores grandes descuentos en los pagos que realizan a los comercios afiliados a las empresas proveedoras por concepto de compras de comida todos los meses.

Los tickets de alimentación son un medio de pago para hacer compras de comida en abastos, supermercados y para pagar almuerzos de lunes a viernes en restaurantes afiliados a las empresas proveedoras.

Beneficios que brindan los tickets de alimentación en Uruguay

  • Los tickets de alimentación son un beneficio social (ver más) que ayudan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
  • Los trabajadores reciben una de las tres comidas diarias, la preparan en sus casas o almuerzan en restaurantes que se encuentren cerca de su lugar de trabajo.
  • Los trabajadores prefieren los tickets de alimentación porque los mismos ayudan con la economía de sus hogares, aunque algunas empresas tienen comedores para los almuerzos de los trabajadores.
  • Los tickets de alimentación son un medio de pago que son utilizados por los trabajadores para hacer pagos de compras de comida en abastos supermercados y restaurantes afiliados a las empresas proveedoras.
  • Son una solución destinada a la compra de alimentos todos los meses.
  • Los tickets de alimentación se consideran como un incentivo de tipo social que complementa el sueldo mensual del trabajador.
  • Los trabajadores de las empresas afiliadas a este sistema reciben una alimentación balanceada y nutritiva.

Este tipo de beneficio social está contemplado en la Ley, forma parte de la seguridad social y alimentaria de los trabajadores, el mismo no es gravable para el pago de impuestos, es considerado como una ayuda de previsión social y es deducible a la hora de pagar los mismos.

El Estado Uruguayo reconoce que las partidas de alimentación son un instrumento de política de tipo social, que beneficia a los trabajadores.  En este país existen varias empresas proveedoras que comparten la misma iniciativa, que es la de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con el aporte de soluciones de tipo social.

Qué función cumplen los tickets de alimentación

  • Los tickets de alimentación tienen una función importante en Uruguay.
  • El beneficio lo reciben los trabajadores de manera individual.
  • Garantizan la alimentación de los trabajadores, porque pasan gran parte del día cumpliendo diferentes tareas. que pueden afectar su salud y bienestar.
  • La alimentación en el lugar de trabajo es un beneficio que aporta la empresa para la cual presta sus servicios.

Modalidad de funcionamiento

La asistencia alimentaria de los trabajadores está garantizada por los tickets de alimentación, es un beneficio que reciben mensualmente.  Este beneficio de carácter remunerativo ayuda a la economía del hogar de los trabajadores y de su familia.

Las empresas proveedoras contribuyen con el desarrollo económico del país, atiende gran parte de las empresas e instituciones en Uruguay con proveer los tickets de alimentación para que lleguen directamente a los trabajadores sin intermediarios.

Requisitos  para obtener tickets de alimentación

Las empresas privadas y las instituciones públicas a través de convenios destinan recursos para la alimentación de los trabajadores, los cuales canalizan con las empresas proveedoras para que éstas asignen los tickets de alimentación a los trabajadores afiliados.

Las empresas e instituciones pasan todos los meses la nómina de los trabajadores fijos y contratados, quienes son los únicos beneficiarios directos de este programa a las empresas proveedoras de estos productos de tipo social, a fin de que emitan los tickets de alimentación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.