¿Cuánto cuesta el SEO?

Si estás buscando servicios de SEO, es posible que ya hayas hablado con algunas empresas, agencias o individuos. Y es posible que hayas aprendido que el precio de SEO varía ampliamente.

El costo promedio de los servicios de SEO puede no tener mucho sentido para ti. Esta es un área donde las personas tienden a ser sinceras sobre los precios de un aspecto específico de SEO, y cobran a la carta, o te llevan a través de un proceso de ventas que termina con una recomendación de retención.

Hablemos sobre cómo funciona la estructura de precios, qué debes evitar y la mejor manera de abordar cualquier tipo de servicios de SEO y qué debes pagar por ellos.

Precios de retención –otros precios

El costo promedio de un retenedor de SEO variará. Aquí hay algunas cosas que pueden afectar la factura final: industria, tipo de trabajo realizado, si los gastos están incluidos, nivel de experiencia, cantidad de horas estimadas, objetivos de crecimiento, el beneficio objetivo de la agencia y competitividad del mercado.

¡No pagues de menos!

Aunque parezca que estás obteniendo un trato cuando alguien te ofrece hacer SEO por $ 500 al mes (precios de Estados Unidos), esto puede ser peligroso para ti.

En el mejor de los casos, la persona toma tus $ 500 y se escapa con ellos, sin hacer nada. En el peor de los casos, en realidad intenta hacer algo de SEO y penaliza tu sitio, evitando que recibas tráfico de Google. Recuerda que, en este negocio, muchas personas ofrecen “servicios” y confían en tu ignorancia para vender. Cuando se hace incorrectamente, el SEO en realidad puede dañar tu sitio web y dañar tu negocio.

El límite inferior para un profesional de SEO legítimo es de alrededor de $ 1200 al mes en retención. Pero, ¿cuánto cuestan los servicios de SEO?

¿Cómo ponerle un precio correcto?

Tu presupuesto total de marketing debe basarse en un porcentaje de tus ingresos anuales. Supongamos que ganas un millón de dólares por año en ingresos. Un estándar antiguo es el 5% de los ingresos anuales, lo que significa que tendrías un presupuesto de marketing de $ 50,000.

Ahora, ese es tu presupuesto total de marketing, no tu presupuesto de SEO. Pero supongamos que tienes un objetivo de crecimiento que es un poco más agresivo, por lo que aumentas tu presupuesto de marketing al 8%, a $ 80,000.
$ 80,000 para marketing no es mucho. Puedes gastar todo eso en la radio y sería una gota en el océano. Por lo tanto, tómate el tiempo para determinar qué marketing estás haciendo actualmente y dónde estás siendo exitoso.

Quizás hayas reservado $ 30,000 para patrocinio local porque eso ha sido exitoso para ti anteriormente. Podrías poner los otros $ 50,000 para publicidad digital.

Una combinación de Google Ads y SEO es una inversión de marketing popular. Dividirlo en 50/50 asignaría 25,000 al año o poco más de $ 2,000 por mes.

Hablando de la experiencia, $ 2,000 por mes para un negocio local de tamaño pequeño y mediano, tanto en inversión publicitaria como en SEO, es competitivo en la mayoría de los mercados. Deberías evitar dividir demasiado tu presupuesto entre diferentes servicios, o no serás efectivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.