Los principales beneficios del SEO

El SEO es una de las partes más importantes de una estrategia efectiva de marketing en línea. A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca o congelado criogénicamente durante los últimos veinte años, probablemente hayas oído hablar de SEO, o como su madre lo llama cuando está enojada: «Optimización de motores de búsqueda».

Es una especie de gran problema ahora, gracias a una pequeña startup llamada Google. Quizás también hayas oído hablar de ellos.

Aunque el panorama digital ha cambiado drásticamente desde que el marketing en buscadores se convirtió en algo, el SEO se ha mantenido como una estrategia de marketing efectiva e importante. Incluso llegaríamos a decir que es una de las estrategias de marketing más efectivas e importantes.

¿Qué es exactamente el marketing SEO? *info acá*

En pocas palabras, es el proceso de lograr que usuarios calificados visiten tu sitio mejorando qué tan bien aparece tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda.

Si no estás seguro de por qué algo de esto es importante, aquí te diremos. Para empezar, los 3 mejores resultados de búsqueda de Google obtienen el 75% de todos los clics.

El primer puesto en el móvil obtiene el 27.7% de todos los clics (el segundo obtiene el 9.2%). En promedio, subir un punto aumenta el CTR en un 30.8%. El 75% nunca pasa de la primera página de resultados de búsqueda. La búsqueda orgánica contribuye con el 51% del tráfico del sitio

Por lo tanto, no sorprende que uno de los objetivos principales del SEO sea impulsar tu sitio a las tres posiciones más codiciadas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Estos puntos en la primera página reciben la mayoría de las impresiones y clics. La clasificación en estas posiciones altas puede resultar en aumentos significativos de tráfico.

Otro objetivo principal del SEO se centra en crear fragmentos de búsqueda atractivos. El SEO utiliza etiquetas de título y meta descripciones informativas y relevantes para palabras clave no solo para ayudar a atraer tráfico a tu sitio, sino también para atraer al tipo correcto de personas a tu sitio: a la gente le gusta leer lo que está escribiendo. Tener etiquetas y descripciones optimizadas ayuda a aumentar el porcentaje de clics (CTR) y el tráfico web calificado.

Por otro lado, el SEO proporciona cantidades ridículas de resultados rastreables y cuantificables. Esto se aplica tanto a los sitios de comercio electrónico como a los que no son de comercio electrónico. Todo lo cual trabaja hacia un fin: mejorar su retorno de la inversión (ROI).

Uno de los mayores debates que las empresas tienen sobre el SEO es si vale la pena o no. En promedio, las empresas obtienen más dinero de la búsqueda orgánica que cualquier otra fuente de tráfico. De hecho, se ha informado que el 40% de los ingresos comerciales proviene del tráfico orgánico.

Con SEO, puedes realizar un seguimiento de casi todos los aspectos de tu estrategia, como los aumentos en las clasificaciones, el tráfico y las conversiones. Incluso, tienes la capacidad de ver información demográfica y otras métricas de participación individual.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.