Definiendo qué servicio ofrecen los estudios notariales

Las leyes forman parte imprescindible de cualquier sociedad y garantizan el desarrollo en orden y en todas las mejores condiciones de todas las actividades diarias, desde aquellas más simples hasta las más complejas y de mayor importancia.

ESTUDIOS 2

Cuando se trata de llevar a cabo cualquier tipo de actividad o acción y se necesita garantizar el cumplimiento de los pasos legales relacionados, lo usual es acudir al apoyo o servicios de un abogado. Pero al mismo tiempo, los procedimientos que este apoyará o conducirá requieren de ciertos documentos que permitan dar por completo, el carácter legal correspondiente. Es allí donde interviene la necesidad de los servicios que prestan los estudios notariales.

Estos se pueden definir como el acceso a la documentación que permite certificar o validar, por escrito, que diversas actividades están sujetas a los requisitos que exige la ley, es decir, estos servicios permiten que se puedan llevar a cabo varias acciones y cumplir con diferentes objetivos. Asimismo, todo queda escrito en una serie de libros que están designados justo para ello y se resguardan dentro de los estudios notariales.

¿Cuáles son los documentos que se obtienen a través de los servicios registrales? –ver más

Resulta imposible hacer mención a cada uno de ellos, ya que se trata de una lista realmente amplia, estos obedecen a diversas acciones o trámites completamente diferentes en un extenso conjunto de áreas.

Algunos de estos son contratos, autorizaciones de administración de bienes de menores e incapaces, venias para menores e incapaces, capitulaciones matrimoniales, autorizaciones de administración separada de comunidad conyugal, firmas de carta poder y de documentos privados, trámites judiciales y administrativos y presentación, hipotecas mobiliarias, poderes, sucesiones y testamentos.

También otorgamiento de garantía civil o mercantil, sociedades comerciales, sociedades y juntas directivas y negocios jurídicos, actas de juntas de condominios, otorgamiento de testamentos cerrados y testamentos abiertos, aperturas de libros de asambleas de propietarios, inmuebles, compra y venta de autos, otorgamiento de sustituciones, renuncias y revocatorias y establecimientos comerciales, entre muchos otros.

¿Quién brinda el servicio de los estudios notariales?

Los estudios notariales brindan el servicio registral a través de su equipo pero principalmente de su dirigente, es decir el notario, este es el actor principal y responsable de que estas prestaciones se lleven a cabo y de la mejor manera posible para garantizar el éxito de cada uno de sus usuarios con respecto a sus objetivos y a través de esto, se asegura el cumplimiento de la ley.

Asimismo, el notario es un abogado así que debe contar con la titulación correspondiente, también cierta trayectoria ejerciendo como jurista, siempre con total compromiso, ética, responsabilidad y una conducta de primera, dando así garantía de la ley, además debe haber aprobado una serie de pruebas específicas.

En conclusión, los servicios registrales que ofrecen los estudios notariales, representan en gran medida un elemento clave para el éxito de muchos procesos jurídicos, sin esta documentación sería imposible garantizar su desarrollo, además del cumplimiento de los estatutos legales, allí radica su importancia y su necesidad, aspectos que conviene tener en cuenta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.