¿Qué especialización elegir en marketing digital?

El marketing digital ha evolucionado en muchas disciplinas. Así existen varias ramas de la medicina, el derecho o la ingeniería, el marketing digital también tiene varias especializaciones como SEM, redes sociales, marketing móvil, SEO, analítica web, etc. Veamos cuáles son algunas de esas especializaciones.

MD 2

1. Marketing en buscadores (SEM)

Incluye la experiencia en productos SEM como Google AdWords, el cual es el más grande en este campo. Si dominas Google AdWords, estás hecho. Una excelente manera de dominar esto es aprender todo acerca de AdWords de Google y aprobar el examen Socios de Google. Anteriormente, se llamaba Google Certified Professional.

2. Marketing móvil

El marketing móvil es muy importante actualmente. El número de consultas de búsqueda móvil ha superado el volumen de consultas de búsqueda de escritorio hace mucho tiempo. Y la cantidad de aplicaciones móviles disponibles y la cantidad de descargas son millones. Todas las empresas de comercio electrónico han estado haciendo todo lo posible para vender su aplicación móvil a los usuarios.

3. Redes sociales (conozca más)

Aquí tenemos medios sociales orgánicos y medios sociales pagados. Las redes sociales orgánicas incluyen administrar páginas de Facebook, adquirir nuevos ¨me gusta¨ para las páginas, publicar contenido atractivo, administrar Twitter, adquirir más seguidores, etc. Y las redes sociales de pago incluyen anuncios en Facebook y en Twitter.

4. Analítica web / automatización de marketing.
La analítica web tiene que ver con los datos. Además de Google Analytics, uno se puede especializar en otras herramientas como Omniture, Radian 6, Marketo, Hubspot, Pardot, Nanigans, Unmetric, etc.

5. Display, redes publicitarias, marketing de afiliación.
Incluye YouTube, anuncios de video, redes publicitarias como Affinity, Tyroo, Komli, Tribal Fusion y marketing de afiliados en una especialización. Esta disciplina utiliza subastas de re-marketing en tiempo real y campañas centradas en la marca.

6. SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha ido evolucionando. Aunque parece que está en una tendencia decreciente, todo indica que seguirá existiendo por un buen tiempo. Puede llegar a sumar nuevas facetas como SEO social, SEO local y móvil, entre otras Tiene una demanda inmensa en el mercado.

7. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos, como su nombre indica, hace un uso intensivo del contenido. Y ese contenido puede ser en forma de infografías, informes, encuestas, blogs, cuestionarios y muchos más.

8. Marketing integrado

El marketing integrado ha estado ganando terreno rápidamente para convertirse en una disciplina importante en el marketing digital en los últimos tiempos. Las marcas de Big Fortune 500 han dependido en gran medida de este marketing integrado para realizar fuertes campañas de marca. Algunos de los ejemplos icónicos de esto incluyen RedBull Stratosphere, Coca-cola Happiness Machine y el lanzamiento de Flipkart Moto G.

Para elegir una especialización es clave identificar las propias fortalezas y deficiencias, tomar consciencia de las áreas de perfeccionamiento y en caso necesario aprender nuevas habilidades, realizar algunos cursos de certificación auténticos y, sobre todo, mantenerte al tanto de los últimos desarrollos que ocurren en el siempre cambiante mundo del marketing digital.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.