Descubre cómo incorporar a un recién nacido a una Isapre en Chile de forma muy fácil

El sistema Isapres está conformado por un conjunto de entidades de salud privadas que se encargan de ofrecer numerosos servicios y financiamientos a todos sus afiliados presentes en Chile, lo que les permite tratar una amplia variedad de condiciones médicas y acceder a numerosos servicios especializados al acudir a las instalaciones pertinentes.

Isapre bebes chile

Para poder recibir todos los beneficios otorgados por las Isapres es necesario afiliarse a su sistema de forma voluntaria, de la misma manera los beneficiarios también pueden incorporar a su hijo recién nacido o próximo a nacer de una forma rápida y segura, para que pueda acceder a numerosos servicios de salud desde su nacimiento.

Requisitos para incorporar un recién nacido en Isapre

Es importante mencionar que los beneficiarios tienen la oportunidad de afiliar a sus hijos entre el séptimo mes de embarazo y su primer mes de vida, no obstante deben presentar algunos datos personales incluyendo el certificado de embarazo de la madre y la autorización de cargas legales al momento de realizar el trámite.

Los beneficiarios pueden llevar a cabo el proceso de afiliación de sus hijos de forma presencial al acudir las oficinas de Fonasa o Isapre más cercanas a su comunidad, así mismo también es posible realizar el trámite vía online al ingresar a la página web de Isapre, sin embargo es necesario digitalizar y enviar todos los datos requeridos por la plataforma para que la solicitud sea aprobada.

¿Cuánto tiempo se tarda en afiliar a un recién nacido?

Cabe destacar que los hijos de los afiliados tienen acceso a los beneficios y subsidios de las Instituciones de Salud Previsional según la fecha de su inscripción, por este motivo es fundamental llevar a cabo todos los trámites respectivo antes de que el recién nacido cumpla su primer mes de vida si es posible para que pueda acceder a todos los servicios desde su nacimiento.

Cuando los beneficiarios realizan el proceso de afiliación de sus hijos antes de su nacimiento no es obligatorio llenar la Declaración de Salud, de la misma manera el recién nacido tiene acceso a todos los beneficios otorgados por el Isapre de forma inmediata ya que la inscripción es aprobada antes de su nacimiento.

Si el proceso de inscripción del recién nacido es realizado durante su primer mes de vida, los padres tampoco están obligados a llenar y presentar la Declaración de Salud, pero los beneficios proporcionados por Isapre serán otorgados después de que su afiliación sea aprobada por dicha entidad.

En caso de que el trámite de afiliación sea llevado a cabo después de los noventa días de nacido los padres deberán llenar y presentar la Declaración de Salud, así como también pagar los meses de cotizaciones respectivas, de esta manera es posible comenzar a recibir beneficios de forma inmediata.

Costos de incorporar a un recién nacido al plan de salud

El trámite de afiliación de un recién nacido al sistema Isapre no es un proceso gratuito, ya que los beneficiarios deben cancelar una cuota de 4 UF para cancelar los gastos de empleados, material y mantenimiento generados por dicho trámite, por su parte el precio puede aumentar notablemente dependiendo de cuando se lleve a cabo la afiliación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.