Qué trabajo realizan los estudios de abogados especializados en Derecho de Familia

El marco legal de un país es tan amplio y extenso que es imposible que un solo abogado brinde asesoría legal, por ello desde hace muchos años surgieron los estudios de abogados, como un medio para formar un equipo de abogados que puedan brindar una asistencia legal integral a sus clientes.

Los estudios de abogados cuentan con equipos multidisciplinarios que muchas veces incluyen profesionales de otras áreas, debido que actualmente muchos de ellos ofrecen un servicio integral que acude asesoría, legal, notarial, fiscal y contable, lo que les permite brindar una variada gama de servicios a sus clientes.

abogados derechos familia

Una de las áreas del derecho civil que más desarrollo y atención ha tenido en las últimas décadas, se encarga de todas las normas legales que rigen las relaciones familiares en lo concerniente a la relaciones interpersonales que se dan en el grupo familiar, así como en el ámbito patrimonial.

Seguidamente te llevamos a descubrir qué trabajo realizan los estudios de abogados especializados en Derecho de Familia.

Algunos de sus principales trabajos

Los estudios de abogados se encargan de representar, asesorar y defender a sus clientes en casos que corresponden al Derecho de Familia, tales como: adopciones, custodia y patria potestad, determinaciones de paternidad, demandas por pensiones alimenticias, régimen de visita a menores, abuso infantil, gestación subrogada, divorcios, entre muchas otras.

Representan a sus clientes en procesos civiles y judiciales procurando la defensa de sus derechos e intereses, velando en todo momento por mantener la integridad de la familia como célula fundamental de la sociedad.

Violencia familiar

Los especialistas de un estudio de abogados se encargan de asesorar, apoyar y representar a sus clientes en cualquier problema relacionado con la violencia familiar, bien sea psicológica o física, acompañan a las familias en todo procedimiento legal y se encargan de resolver los casos cuidando siempre los intereses de sus clientes y especialmente de los menores y personas con discapacidad.

Separaciones y divorcios

Otro de los trabajos que realizan los estudios de abogados especializados en derecho de familia son las separaciones y divorcios, se encargan de representar los intereses de una de las partes de la sociedad conyugal para lograr una separación amigable o por vía judicial, cuando existen hijos menores dentro del matrimonio se encargan de velar por sus intereses.

Durante el proceso de divorcio, los estudios se aseguran de proteger los derechos e intereses de sus clientes, a fin de que reciban un acuerdo justo una vez que el matrimonio sea disuelto legalmente. Para ello su equipo de abogados investiga de manera sistemática para recopilar toda la información y pruebas que sirvan para lograr una resolución ajustada a la ley.

Herencias y repartición de bienes

Los estudios de abogados especializados en Derecho de Familia (ingresa por mas información) se encargan también de todos los trámites legales relacionados con herencias y reparticiones de bienes, buscando en todo momento lograr acuerdos justos basados en lo establecidos en las leyes y normativas que beneficien a las distintas partes involucradas en este proceso.

En los casos de herencias y reparticiones los estudios de abogados buscan que las partes puedan llegar a acuerdos amistosos, que les permitan encontrar una solución beneficiosa para todos sin tener que llegar a la vía judicial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.