Descubre la forma de cómo obtener certificado de Afiliación Isapre en Chile

Las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) proporcionan a sus beneficiarios una amplia variedad de servicios médicos especializados a precios muy accesibles, así como también numerosos financiamientos para sus tratamientos, lo que les permite a sus usuarios tratar cualquier dolencia o condición médica de forma oportuna.

Es importante mencionar que las instituciones de salud previsional de Chile otorgan numerosos beneficios a sus afiliados, así que es fundamental inscribirse en el sistema Isapre y contar con un certificado de Afiliación vigente para poder recibir atención médica por parte de las entidades médicas pertenecientes al Isapre.

afiliacion isapre

El Certificado de Afiliación Isapre (ver aqui) es un documento que demuestra que una persona es beneficiario de las Instituciones de Salud Previsional, así que les permite acceder a todos sus servicios, además es un requisito obligatorio para llevar a cabo numerosos trámites incluyendo la solicitud de financiamientos y la afiliación de hijos recién nacidos o por nacer.

Trámites para solicitar certificado de afiliación Isapre

Los beneficiarios tienen la posibilidad de tramitar su certificado de Afiliación presencialmente o en línea de una manera cómoda y sencilla al presentar todos los documentos y requisitos solicitados por la entidad a través de su página oficial o acudiendo directamente a la oficina de Fonasa o Isapre más cercana.

Para tramitar un certificado de Afiliación Isapre la persona solamente debe ingresar al portal oficial de Fonasa y afiliarse como “Súper Usuario en Línea” al ingresar su Registro Único Tributario y su contraseña personal, en caso de que el usuario olvide la clave solamente tiene que hacer clic en la opción recuperar contraseña para recuperarla inmediatamente.

Inmediatamente después de afiliarse como “Super Usuario en Línea” el solicitante solamente debe seleccionar la alternativa obtener certificado de Afiliación y podrá visualizar su documento digitalmente, para obtener el certificado de afiliación Isapre de forma física simplemente hay que elegir la opción “Imprimir Documento”.

En caso de realizar la tramitación del certificado Isapre de forma presencial la persona deberá acudir a la oficina de Fonasa más cercana a su comunidad con todos los documentos y requisitos incluyendo su cédula de identidad original y su registro Único Tributario y presentarlas en una de las taquillas de atención al cliente.

También es posible designar un encargado para llevar a cabo dicho trámite de forma presencial al elaborar un poder escrito que apruebe que la persona cuenta con la potestad para solicitar el certificado de afiliación Isapre por parte del titular, así que al momento de realizar el proceso de inscripción también es necesario presentar dicho documento.

¿Cuánto tarda la aprobación del certificado de Afiliación Isapre?

Al momento de realizar el trámite para la obtención de un certificado de afiliación Isapre en línea es posible obtener el documento de forma inmediata, ya que la plataforma se encarga de aprobar la solicitud de forma automática, lo que permite a las personas adquirir el documento de forma digital en pocos segundos.

Mientras que el trámite de obtención del certificado de afiliación Isapre puede tardar unos cuantos minutos si se realiza de forma presencial, sin embargo el documento es entregado impreso y plastificado por parte del ejecutivo encargado, además es importante mencionar que el trámite no tiene ningún costo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.