Las cremas reparadoras ayudan a mantener bien cuidadas las manos

Nuestras manos están expuestas a diario a muchas agresiones que pueden afectar su piel y causar daños que harán que luzcan sin brillo y envejecidas. Como cualquier parte de nuestro cuerpo las manos necesitan de un cuidado especial con cremas reparadoras que minimicen los efectos de las agresiones que continuamente deben soportar.

Para mantener las manos bien cuidadas (ver cremas), es decir que su piel se mantenga nutrida e hidratada, se necesita del uso de cremas especialmente formuladas capaces de minimizar o eliminar los efectos que causan en ellas la acción de agentes como la radiación solar UV, el frío, el viento, los detergentes, etc. Así como los efectos que causa el paso del tiempo.

Cremas reparadoras manos

¿Cómo cuidar la piel de las manos?

El cuidado de las manos es una tarea muy importante que no se debe descuidar, para hacerlo de forma segura y efectiva existen algunas rutinas sencillas que incluyen el uso de cremas de manos reparadoras que ayudarán a potenciar la acción de los cosméticos específicos y a minimizar los efectos de las agresiones a que están sometidas:

Hidratación constante: es recomendable lavarse las manos cuidadosamente utilizando jabones suaves de pH balanceado, luego aplicar una crema reparadora que se adapte a su tipo de piel. Se recomienda además utilizar guantes cuando se realice tareas en las que se utilicen productos químicos que puedan afectar la piel de las manos.

Aplicar crema antes de ir a dormir: luego de finalizar todas las labores del día a día es importante utilizar cremas de manos reparadoras para que ayuden a regenerar la piel durante la noche.

Protección solar: la piel de nuestras manos está expuesta a la peligrosa radiación UV, por ello se recomienda utilizar algún protector solar, algunas de las cremas reparadoras que encontramos en el mercado incluyen protección solar.

Protección del frío: en invierno las temperaturas cuando baja la temperatura nuestras manos quedan expuestas al frío que afecta seriamente su hidratación natural, por ello en esta época se recomienda además de las cremas reparadoras el uso de guantes

Exfoliación semanal: es recomendable realizar semanalmente una exfoliación suave para promover la regeneración de la piel, eliminando las células muertas y las impurezas, para mantenerlas suaves y bien hidratadas.

¿Por qué las cremas de manos reparadoras contienen Dexpantenol?

El dexpantenol, Provitamina B5, Pantotenol o Pantenol es una sustancia del grupo de las vitaminas B que permite el desarrollo en la piel de la coenzima A. este componente es muy empleado en cremas de manos reparadoras y otros productos cosméticos, gracias a su acción hidratante y humectante que favorece el buen estado de la piel de las manos.

Su uso está recomendado para el tratamiento de la piel irritada, agrietada o afectada por el sol, también ayuda a regenerar y reparar la piel, por ello se le incluye en las cremas de manos que tienen acción nutritiva e hidratante.

Las cremas de manos reparadoras contienen dexpantenol, ya que además de los beneficios mencionados, ayuda restablecer el nivel de elasticidad natural de la piel y favorece la cicatrización de heridas y la desaparición de las arrugas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.