Disfruta de baños pequeños donde fluye el confort

Desde hace tiempo tienes la ilusión de decorar tu baño y darle ese toque de estancia muy importante de la casa, donde siempre cumple una función vital para todos los miembros de la familia y que debe ser realmente funcional para que nos ofrezca paz, comodidad y tranquilidad.

decora 22

Si tu baño es pequeño querrás quizá transformarlo en uno moderno, con estilo sencillo pero hermoso, donde se combinan los azulejos de varios degradados de colores pasteles, para ofrecer esa calidad y confort que todos queremos tener en el baño. Existen inodoros, puertas, grifería, accesorios, lavabos, bañeras y todo en el mercado, para reformar el baño.

Un baño con la decoración adecuada nos hace sentir más cómodos, porque dependiendo del estilo y el valor agregado que le coloquemos puede ser confortable, elegante y muy limpio, tanto que cualquiera quiere pasar a nuestro baño con confianza, porque se muestra pulcro, seguro y ordenado, pese a que muchas veces es compartido por muchas personas en la casa.

El baño que quieres y has soñado puedes lograrlo con una buena decoración, independientemente de su tamaño. Cuando tenemos viviendas pequeñas, por lo general los cuartos de baño igualmente son construidos en espacios chicos, aspecto que no es un problema para decorarlo, con todos los elementos necesarios para que sea funcional y bello.

Solo se necesita planificar cada punto del baño con especial cuidado, para que cada pieza sea ubicada en el sitio más utilitario posible y tener el éxito en que cada rincón y espacio sea aprovechado en la decoración. El espacio nos dará las pistas de las estructuras que debemos adquirir, los materiales a usar y hasta los colores más recomendados.

Elementos esenciales en la funcionalidad del baño –más información haciendo click acá

Hay elementos de la decoración y de la funcionalidad del baño esenciales y si se quiere tener un baño completo debemos tomarlos en cuenta para tomar las decisiones adecuadas, como lo son el lavabo, el inodoro, la ducha, el toallero y el mueble de almacenaje.

Así como, hay otros elementos opcionales como la bañera y los accesorios de los cuales se pueden suprimir ya que su importancia depende del gusto de cada persona. Sin embargo, la decoración de los baños no sólo se trata de elegir los aspectos claves.

Aunque los mismos determinarán el estilo y diseño, por su tamaño, formas y espacios a ocupar. No está demás incluso antes de comprar las piezas sanitarias y los accesorios, como la grifería, hacer planos y visitar varias tiendas físicas y digitales para comparar precios.

Igualmente, hay que dar importancia primordial a los detalles, en los espacios pequeños se debe tratar de seleccionar piezas pequeñas y minimalistas con elementos eficientes para que la estética del baño favorezca su presencia más amplia y práctica. Por lo que los muebles pueden ser verticales y ser colocados sobre el inodoro ya que ofrecen más almacenamiento.

Almacenaje modular para mantenerlo más limpio y ordenado

Agregar cajones o cestos para ubicar todos los elementos que se necesitan en el baño, como productos de limpieza, de belleza y de relajación es una idea fantástica. Los estantes con varias funcionabilidades como colgadores, espacio para colocar recipientes y para doblar unas toallas de colores favoritos que combinen con la decoración del baño, son centrales.

Los muebles modulares que pueden colocarse con facilidad sobre cualquier superficie son una excelente opción, además que aportan la belleza que gusta a todos, por lo que transforman los baños en sitios hermosos y más trascendentes, por lo que todos querrán colaborar con mantenerlo más limpio y ordenado, pues se tratará de un sitio para cuidar.

Estilo acuático con datos únicos

El elemento agua es el que más se destaca en el baño, donde su fluidez ayuda al acicalado, la frescura, la higiene y el confort la cual debe notarse en este ambiente. Es fácil, podemos lograrlo con la ayuda de productos ricos y con excelentes olores, como velas aromáticas, envases con jabones y un dato usar la colonia en el baño es un hábito que ayuda en ello.

Los accesorios que le aportan el estilo acuático, también ayudan en gran medida a que el agua fluya y limpie el ambiente del baño como potes con plantas, figuras de animales marinos como peces y caballitos de mar, dan una variedad única de colores y texturas para tu baño.

Baños pequeños y seguros

Por otra parte, la seguridad en un baño es uno de los aspectos más importantes precisamente la gran presencia de agua y de humedad, genera un permanente riesgo con posibles resbalones o caídas en el baño, por lo que cerca de la ducha pueden colocarse alfombras antiresbalantes, en materiales como resinas, lienzo y fibras sintéticas de calidad.

Cuando hay personas en edad avanzada o niños en la casa, cuando se decore no está demás colocar pasamanos o barras de seguridad, las cuales muchas veces son usadas también para colocar vestuario mientras que se usa el baño, lo que ofrece soporte al desplazarse en el baño.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.