Distintas vías de para realizar una inversión en el extranjero

Existen varias vías para realizar inversiones en el extranjero, como los certificados de acciones de empresas internacionales operadoras en la Bolsa, una de las formas sencillas de emprender en ese tipo de inversión.

Explican los especialistas, que el movimiento de dinero también puede realizarse hacia el exterior, mediante un negocio con la solicitud expresa y selección del inversionista para participar en mercados USA y europeos con una renta variable.

inversiones extranjero

Instrumentos Financieros

Los especialistas en economía y equipos de Trading, recomiendan diferentes estrategias e instrumentos de inversión, son asesores que analizan el perfil de inversión y el desempeño de la cartera de sus usuarios en el mercado nacional e internacional. Tienen instrumentos para un mejor rendimiento de las inversiones, seguimiento de cuenta e incluso, cotizaciones online.

Acciones

El inversor participa de las ganancias de las acciones de la compañía, pero también de sus posibles pérdidas, dado que son las partes en que se fragmenta el capital empresarial. El rendimiento de los inversionistas es pagado en dividendos, que generan efectivo o ganancia en más acciones de la empresa, las cuales no tienen vencimiento, pero su renta no es fija.

La tendencia en el mercado es invertir en acciones Cedear o Certificados de Depósito Argentinos, son acciones en empresas argentinas o internacionales que se cotizan en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires y los inversionistas adquieren acción o paquete de acciones mediante una firma extranjera

Fondos cotizados

Se conocen como ETF o Exchange Traded Funds, fondos cotizados para que la inversión reproduzca el índice bursátil o de renta fija, mediante participaciones que se negocian en la bolsa de valores. Es una orden de pago con vencimiento a plazo máximo de 360 días, patrocinada o avalada por una sociedad de garantía recíproca o entidad financiera.

Commercial Papers

Son instrumentos Commercial Papers de deuda a corto plazo, para cobrar su rendimiento como máximo un año y que son emitidos por empresas o bancos para obtener fondos. Es más fácil de adquirir este tipo de instrumentos de inversión que trasladar divisas a cuentas internacionales.

Son activos que no pagan con cupón, sino de acuerdo al interés, que se calcula de la diferencia de pago a precio a recibir en el momento de su vencimiento, por lo que el retorno de lo invertido se realiza al año.

Como toda inversión cuenta con su nivel de riesgo, el cual es calculado por calificadoras mediante su tasa de descuento. También, estos papeles comerciales internacionales permiten colocaciones con vencimiento en menos de un año, a tasas competitivas y con alternativas a corto plazo en bancos y compañías globales de alto nivel.

Letras de Regulación Monetaria

Son las Notas que emiten gobiernos, mediante instrumentos financieros de deuda con respaldo de los Estados, para obtener capitales de endeudamiento, donde el inversor se convierte en acreedor del emisor y forma parte de su pasivo, sin propiedad sobre el patrimonio. Les permiten acceso a instrumentos de política monetaria en bancos con oferta diversificada y en plazos competitivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.