Distintos tipos de abogados más solicitados en la actualidad

El ámbito legal se caracteriza por englobar una extensa variedad de conocimientos, es por esta razón que los abogados deben especializarse en una rama específica del derecho para poder atender adecuadamente los casos particulares de cada cliente, y agilizar la gestión de todos los procedimientos correspondientes.

abogados

Al momento de escoger un profesional en derecho es fundamental buscar a un especialista calificado y con un perfil laboral apropiado para las necesidades y particularidades de cada caso con el fin de garantizar resultados totalmente satisfactorios, estos son algunos de los tipos de abogados más solicitados en la actualidad.

Abogados penales

Los abogados penales se especializan en atender situaciones legales relacionadas al incumplimiento de la ley, así que por lo general se encargan de llevar a cabo procesos judiciales para penalizar a las personas responsables de cometer todo tipo de delitos o incurrir en cualquier desacato por medio de sanciones aplicadas según la gravedad de sus acciones.

Uno de los trabajos más habituales para los abogados penales es la defensa y representación legal, por su parte los profesionales que representan a las personas afectadas se encargan de presentar las demandas y acusaciones, mientras que los especialistas que defienden al infractor deben presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia frente a las autoridades.

Abogados de familia

En la actualidad los abogados de familia son uno de los especialistas en derecho más solicitados por encargarse de gestionar una amplia variedad de procedimientos legales relacionados directamente con el desarrollo y bienestar de las familias, incluyendo matrimonios, divorcios y separaciones para garantizar los derechos de todas las partes involucradas.

Entre las principales funciones de los abogados de familia destaca garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones por parte de ambos cónyuges, incluyendo el pago de pensiones compensatorias, los trámites de separación de bienes y las negociaciones para la patria potestad de los hijos en caso de ser necesario.

Abogados inmobiliarios

El derecho inmobiliario es una de las modalidades más importantes del ámbito legal en la actualidad por regular todas las actividades relacionadas a la venta, compra y alquiler de propiedades y vehículos, así que los abogados inmobiliarios resultan muy favorables al momento de elaborar o analizar cualquier contrato comercial.

Por otro lado los abogados inmobiliarios también se encargan de gestionar numerosos procedimientos legales para proteger el patrimonio de sus representados incluyendo ocupaciones, desahucios, solicitudes de hipotecas, cláusulas de suelos, elaboración de contratos de alquiler y aprobación de sucesiones.

Abogados civiles

Los especialistas en derecho civil se encargan de la defensa de intereses particulares y la gestión de numerosos trámites legales incluyendo presentación de numerosos documentos, reclamaciones de deudas, la creación y constitución de firmas particulares, la elaboración de testamentos y la presentación de solicitudes de divorcio o incapacitaciones.

Al mismo tiempo los abogados civiles también se encargan de llevar a cabo numerosos procedimientos y trámites legales relacionados al registro civil y a la obtención de certificados, además este tipo de profesionales suelen especializarse en numerosas modalidades legales incluyendo el derecho laboral, el derecho administrativo y el derecho inmobiliario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.