Dos modalidades de cómo incorporar un recién nacido a una Isapre

Antes de que tu hijo nazca lo puedes incorporar a tu Isapre para que al momento de su nacimiento disfrute de todas las ventajas y beneficios que ofrece el plan de salud al cual estás afiliado, es un proceso muy sencillo que puedes realizar de forma presencial visitando cualquiera de las sucursales de la Isapre a la que cotizas.

También puedes incorporar un recién nacido a una Isapre por vía online, para ello solo debes visitar su sitio web y ubicar la opción que te permite modificar el contrato de tu plan de salud, seguir los sencillos pasos que allí se explican y pocos minutos tu hijo recién nacido será incorporado y disfrutará de toda la cobertura y beneficios que brindan los planes de salud.

isapre bebes

Qué debes hacer para incorporar a un recién nacido

Como ya mencionamos debes afiliar a tu isapre a tu hijo recién nacido lo antes posible, se trata de una nueva carga familiar y puedes hacerlo desde el séptimo mes de embarazo de la madre hasta antes de que el bebé cumpla un mes nacido, para que no te veas en la obligación de llenar la Declaración de Salud y tu hijo cuente con cobertura de salud.

Si realizas el proceso de incorporación luego del primer mes y antes de los 90 días del nacimiento de tu hijo deberás llenar la Declaración de salud.

Incorporar al recién nacido a través de una sucursal de tu isapre

Para incorporar tu hijo recién nacido (ingresa aqui) debes acudir a una sucursal de la Isapre a que estás afiliado y realizar el trámite a través del personal encargado, al momento de realizar este proceso debes contar con los siguientes documentos:

  • Certificado de Autorización de Cargas emitido por la Caja de Compensación o el INP, actualmente Instituto de Previsión Social.
  • Acta de nacimiento o carnet de identidad del niño, si aún no ha nacido puedes presentar el certificado de embarazo de la madre.
  • Carnet de identidad del afiliado a la Isapre.

El proceso de inscripción se realiza en pocos minutos y tu hijo recién nacido será incorporado de inmediato como una nueva carga familiar, desde ese mismo instante gozará de todos los beneficios y coberturas de tu plan de salud

Incorporar al recién nacido por vía online

Básicamente es un proceso similar solo que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, debes contar con los mismos documentos que mencionamos en el apartado anterior, solo que además debes digitalizarlos, ya que algunas de las plataformas de las Isapres te piden que subas una imagen digital de los documentos exigidos.

Solo debes visitar el sitio web de la Isapre a la que estás afiliado y buscar en su menú la opción de incorporar o modificar cargas familiares, una vez allí debes seguir los pasos, que incluyen llenar un formulario con toda la información requerida y subir la imagen digital de cada uno de los documentos exigidos.

Luego de finalizado el proceso puedes descargar un comprobante que demuestra que el proceso ha finalizado con éxito y el recién nacido ha sido efectivamente incorporado a la Isapre y disfruta de todos los beneficios derivados del plan de salud.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.