El turismo en Uruguay tiene un importante espacio para el fútbol

En Uruguay el fútbol es el deporte preferido, incluso muchos lo consideran como el deporte nacional y una de las pasiones más sentidas por los uruguayos, La Celeste ha conquistado dos veces la copa mundial y 16 veces la Copa América, lo que la convierte en la selección que más veces ha logrado coronarse campeona en el torneo de fútbol más antiguo del planeta.

Lugares-turisticos-de-Uruguay-2

Ir al estadio a ver los encuentros de fútbol de las diferentes categorías es toda una tradición que ha pasado de padres a hijos, los clubes profesionales de Uruguay se han ganado un lugar propio en el mundo del balompié internacional donde han logrado destacar en los más importantes certámenes continentales, por lo que cuentan con una gran hinchada a nivel nacional, así con fanáticos en diversas latitudes.

Las hazañas futbolísticas de esta nación sudamericana y la gran pasión que viven sus gentes por este deporte han hecho que Uruguay se convierta en un destino turístico muy apreciado por los amantes del fútbol; el turismo futbolístico es una de las opciones más interesantes que ofrece este hermoso país.

Vivir la pasión del fútbol uruguayo

Fanáticos de diversas latitudes viajan a Uruguay para vivir la pasión de este deporte en un de los escenarios más destacados del mundo, el mítico Centenario de Montevideo, estadio donde se jugó la primera final de un campeonato mundial y donde la Selección Uruguaya se coronó campeona por primera vez; además en este estadio se desarrollan importantes encuentros de la liga profesional de este país.

Importantes operadores turísticos de todo el planeta ofrecen paquetes para viajar a Uruguay y disfrutar de alguno de los importantes encuentros de su Liga profesional, la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana; estos paquetes incluyen la entrada al estadio y la estadía en Montevideo, una de las capitales más hermosas del continente.

En la que los turistas pueden disfrutar de una estadía confortable y muy divertida, además del fútbol, pueden disfrutar de los encantos de la capital uruguaya, como playas, espacios verdes, mercados centros comerciales, una exquisita gastronomía y de una excelente vida nocturna en las diferentes discotecas, pubs y café que hacen muy interesante la noche montevideana.

Un paseo por la historia del fútbol

Los fanáticos del fútbol no sólo viven su pasión en las tribunas, también les encanta conocer la historia de este deporte y qué mejor lugar que Uruguay, país donde se inició la pasión que paraliza al mundo cada cuatro años, el campeonato mundial, en el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario se tiene la oportunidad de ver y disfrutar de objetos icónicos de aquella primera copa.

En este museo se conservan importantes objetos relacionados con las hazañas del fútbol uruguayo en sus más de 100 años de historia, es un espacio donde puede rememorar y descubrir aspectos muy interesantes de los momentos históricos del fútbol sudamericano y mundial.
Uruguay brinda la oportunidad a todos los amantes del fútbol de venir a vivir la pasión del deporte rey y a disfrutar de conocer su historia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.