¿Porque las baterías de nuestros celulares duran menos?

Vaya problema tenemos alguno de nosotros con nuestras baterías, es que sin dudas estas duran muy poco y para los que debemos de usar el celular muchas horas eso es un gran problema. Al ver que me sucedía esto a diario me puse a investigar cómo podía hacer para mejorar la durabilidad de mi batería y que de esa forma tenga que ponerlo a carga menos veces al día de lo normal.

tips baterias

Sacando las cuestiones de durabilidad que tiene las baterías cuando salen de fábrica, hay muchos métodos en los cuales nosotros si podemos intervenir para que de esta manera podamos extender el uso de la batería en cualquier de sus usos.

Por si no saben de qué hablo o cuales son los métodos que les hablo en los cuales ustedes pueden intervenir les voy a dejar unos cuantos tips para que miren y vean si ustedes están haciendo lo correcto en su móvil.

Tips para un mejor uso de la batería en nuestro celular

  • Pantalla de bloqueo: a veces sin darnos cuenta no tenemos el mejor ajuste con la pantalla de bloqueo, con esto quiero decir que si podemos bajarle la duración en que la pantalla de bloqueo lo haga mucho mejor para que no quede prendido y siga gastando energía.
  • Ajuste de brillo: este tips sirve para dos cosas muy importantes, la primera, al bajar el brillo de la pantalla vamos a lograr que la batería tenga que trabajar menos y por ende dure más, pero, además, nos estamos haciendo un favor a nosotros ya que si pasamos muchas horas al día con el brillo muy alto indudablemente le estamos haciendo un flaco favor a nuestra vista, así que por más batería y por mejor salud visual bájale el brillo a la pantalla.
  • Vibración off: si tenes el celular en tono y vibración desde ya te voy diciendo que eso es un grave error, la vibración de pantalla no es algo bueno para la batería ya que se gasta más de forma innecesaria, porque mejor no dejar el tono y quitar la vibración, esto te ayudara a que dure más.
  • Bluetooth y wifi: otro de los factores y muy fuertes que tiene el desgaste de un celular es tener prendido esto las horas del día. A veces son necesarias tenerlas y bueno no queda otra, pero la mayoría de nosotros seguro alguna de las dos no la necesitamos prendida por no decir las dos, pues bien, apágalas y vera como la batería tiene un mejor funcionamiento y durabilidad en el celular.
  • GPS: otro de los factores directos en que la batería no dura tanto como quisiéramos, el gps prendido las 24 horas no le hace nada bien al celular. Y ojo a veces este gps o localización se ve prendido por el uso de alguna app que sin darnos cuenta nos tiene rastreados y deja prendido el gps, actualiza esta función y solo préndela al usarla para luego apagarla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.