La tecnología a la hora de usar la traducción

El servicio de traducciones en todas partes del mundo suele ser muy utilizado, a diferencia de lo que uno piensa cada día hay más opciones y más tecnología que nos ayuda a realizar una traducción fácil y rápida sin tener que andar buscando a algún interprete que nos ayude a entender lo que estamos escuchando.

traduccion 2

Ahora bien, ustedes se preguntarán cual es la tecnología que se está aplicando a la hora de traducir algo, algún texto, alguna charla o algún documento. Pues, veamos entonces a continuación alguna de las opciones validas que uno se puede encontrar con respecto a la tecnología aplicada a las traducciones.

1. Pixel Buds – la prestigiosa empresa mundialmente conocida como lo es Google sobre el año 2017 lanzó con algo de éxito los auriculares bluetooth los cuales eran capaces de realizar traducción a 40 idiomas del mundo, pero lo impactante es que la traducción la iba haciendo en simultaneo es decir a medida que se iba recibiendo el sonido de las palabras tu oído conectado al auricular ya iba escuchando en tu idioma original que es lo que quería decir la otra persona. -Ver más-

2. Dash Pro – pero esto no fue todo a nivel de tecnología ya que meses antes al lanzamiento que hizo google con sus auriculares una empresa alemana había lanzado al mercado una idea muy similar que le dio como nombre el de Dash Pro. El funcionamiento era el mismo es decir a medida que te iban hablando en determinado idioma (siempre y cuando este dentro de los 40 idiomas que compendia el uso) los auriculares te iban haciendo la traducción simultánea.

3. Aplicaciones varias – si han viajado hace poco tiempo posiblemente hayan tenido alguna sugerencia en la web que le decía para bajar algún tipo de traductor simultaneo. Casi que utilizando las mismas formas que ya les expliqué hay dos o tres aplicaciones que uno se puede bajar el cual tiene un uso gratuito en alguna de sus funciones-

El funcionamiento de dicha app es similar a las anteriores, la diferencia es que uno tiene la app de traducción en el celular, entonces al momento de usarla con otra persona lo que debemos de hacer es ingresar a esta app para luego si, a medida que vamos dialogando esta app te va poniendo de manera escrita que es lo que no quisieron decir.

Más allá de las varias tecnologías que hay sobre las distintas traducciones que se dan a diario en el mundo, aun no existe el traductor tecnológico que pueda ser tan eficiente como lo es un humano.

Más que la traducción per se, el lingüista explica que la principal dificultad es interpretar el espíritu y la intención cultural de un discurso y adaptarlo de un idioma a otro, independientemente de lo que signifiquen las palabras en su sentido literal.

Así que ya lo saben si quieren salir un poco del paso es bueno poder tener a mano estas lindas herramientas de traducción que les he contado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.