En España aumentan las medidas para favorecer la adquisición de vehículos eléctricos

En los últimos años las autoridades españolas han hecho un gran esfuerzo para incrementar el uso de vehículos eléctricos, es por esta razón que en los últimos meses ha implementado el plan Moves, una medida que aporta numerosas ayudas a los ciudadanos al momento de adquirir automóviles turísticos como autobuses y furgonetas movilizados con energías alternativas.

Por su parte las personas pueden solicitar la ayuda otorgada por el plan Moves al ingresar a la página web oficial perteneciente al gobierno de su provincia, aunque hasta los momento esta medida solamente está presente en las comunidades del país Vasco, se espera que en los próximos meses dicho plan esté disponible en toda España.

medio ambiente

Cabe destacar que el plan anteriormente mencionado no solamente consiste en aumentar el uso de vehículos turísticos impulsados por energía eléctrica y demás alternativas a los combustibles fósiles, ya que también busca la instalación de múltiples puntos de carga para vehículos y la implementación de numerosas estaciones de alquiler de bicicletas eléctricas.

La primera etapa del plan Moves (mas noticiasde medio ambiente) tiene previsto implementar alrededor de 600 unidades de transporte sostenibles en la ciudad de Euskadi, además también se espera que dicha medida sirva para hacer un llamado a la población para invertir en este tipo de transporte con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes generadas por los vehículos tradicionales.

Para la implementación de la medida anteriormente mencionada las autoridades del país Vasco han empleado un estimado de 4,5 millones de dólares en la ciudad de Euskadi, no obstante dicha cifra podría incrementarse considerablemente en caso de que el Plan Moves alcance resultados favorables.

Es importante mencionar que este plan puesto en marcha desde el 17 de julio del presente año estará activo hasta finales de años, además hasta los momentos ha logrado implementar más de 220 unidades de transporte movilizadas con energías alternativas, así que se espera que cumpla con el objetivo fijado por las autoridades del país Vasco.

Beneficios del plan Moves

El Plan Moves no solamente busca incrementar el uso de vehículos eléctricos para uso turístico, sino que también busca reducir en gran medida las emisiones de dióxido de carbono y demás contaminantes generados por los vehículos de combustión así como también generar una cultura ecológica entre las personas.

Por su parte dicho plan también es una excelente alternativa para generar múltiples fuentes de empleo, ya que les da la posibilidad a sus beneficiarios de adquirir automóviles turísticos a un precio sumamente competitivo, lo que les permite obtener una fuente de trabajo de forma rápida y efectiva.

De la misma manera el Plan Moves también busca generar numerosas alternativas de empleo en las estaciones de alquiler de bicicletas eléctricas y de cargado de vehículos eléctricos, por lo que también representa una alternativa sumamente favorable para la economía local de la ciudad de Euskadi.

Pero esto no es todo ya que la alternativa anteriormente mencionada también busca proporcionar un medio de transporte accesible para todos los turistas que visitan la ciudad de Euskadi, al contar con una gran variedad de vehículos eléctricos de transporte y múltiples centros de alquiler de bicicletas eléctricas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.